Lo peor de todo (remix)

A mí me encanta la televisión. Lo que más me gusta es el boxeo, luego el fútbol y luego las películas. Todo lo peor, lo que menos te gusta en el mundo, está dentro de un agujero negro y que puedes no verlo, pero si te asomas un poco ya estás dentro. Entonces parece que hay más trecho por delante que por detrás.

Las cosas en general van siendo peores según creces, por eso resulta especialmente cruel que te amarguen la vida de pequeño, cuando aún tienes posibilidades. Ser pequeño significa ser MAS pequeño que la mayoría de las cosas y eso no te anima mucho. La gente te cuenta historias preciosas de su infancia, pero en definitiva ser pequeño es siempre ser menos y eso no hay dios que lo cambie.

En el colegio cualquiera dice que es tu amigo, pero no te puedes fiar porque en cuanto te descuidas te venden. Cualquiera que sonría mucho puede acabar volviéndote loco si lo miras un buen rato. Mi madre siempre decía que ir al colegio no es tan horroroso pero pienso que muchas cosas que pueden matarme lentamente sin llegar a ser nunca tan horrorosas. Mi padre siempre insiste en que una educación esmerada como la que yo he tenido no se ajusta a mi comportamiento, pero es que, sinceramente, no sé qué es lo que tengo que hacer para acertar.

Los consejos de todo el mundo, incluidos padres y madres, acostumbran a ser insoportablemente acertados, pero eso no lo hace más fácil, al contrario, lo hace peor y más difícil. Hay gente que corre muy rápido y en cambio es incapaz de evitar que le rompan la cabeza. Lo importante no es ir muy rápido, sino ir en la dirección adecuada. Me refiero a que algunas cosas son importantes y otras no. Lo que a los demás les parece lo mejor para ti, al final no lo es. Ni lo mejor, ni lo segundo mejor siquiera.

Uno puede querer mucho a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda cerca un perro cerca. Si te pones a pensar en los sitios donde has estado y la gente con las que has andado y todas las tonterías que no tenías que haber dicho, te mueres. En cualquier caso, supongo que los malos ratos te hacen más duro, o más listo o algo. De todas formas, creo que lo que uno se inventa es más real que lo que a uno le pasa. Al fin y al cabo, lo que a uno le pasa no deja de ser un accidente.

La gente buena no se conforma con lo buena que es y tiene que estar mirando siempre lo malos que son los demás. Supongo que en esta vida todo el mundo tiene que hacer algo y si ese algo no te gusta, pues mejor, porque te estás ganando el cielo, o al menos el derecho de poder aconsejar. Pero si resulta que eres incapaz de hacer cosas que no te gustan, entonces estás perdido y sólo te queda sentarte a esperar que lo poco bueno que te ha pasado en la vida se haya marchado. Las cosas que parecían más graves eran precisamente las que menos importancia tenían.

A mí los concursos no me gustan, no me gustan nada, no soporto que le regalen dinero así por las buenas. A mí no me gustan los curas y me siento mejor si no tengo ninguno cerca. A mí los militares nunca me han gustado, ni mucho, ni poco ni nada. Los profesores no me gustan porque no creo que sean buena gente. Cualquiera que piense que tiene algo que enseñar es por lo menos sospechoso.

A veces las cosas son tan raras que hacen gracia, aunque se mate la gente. A veces la gente es feísima y aun así te manda y te grita como si nada. A veces los camareros asumen su condición de siervos miserables y son la cosa más repugnantes del mundo. A veces parece que la gente se muere y otras no. Cuando se te muere alguien te quedas sin saber qué pensar y todo parece sencillo y torpe, aunque haya gente de la familia llorando. Yo acababa tan aburrido que ya no podía estar triste, ni enfadado ni nada. También he pensado que no sería mala cosa morirse antes de que el cuerpo empiece a tomar posiciones de franca desventaja.

No basta con dar fuerte, hay que dar donde duele.

Cuando todo va bien cualquiera puede ser una persona hermosa llena de buenos sentimientos y esperanza y deseos para el mejor de los futuros. Cuando me pongo rojo no sólo estoy enfadado, estoy también confuso. La mayoría de las veces las cosas no salen como uno espera, salen mucho peor. He aprendido algunas cosas que probablemente algún día me sean útiles, muchas ni las recuerdo, porque a mí todo se me olvida de prisa. A lo mejor ni siquiera soy especialmente tonto, a lo mejor es que mi reino no es de este mundo.

* Lo peor de todo” es una novela de Ray Loriga, escritor español. Este remix fue hecho exclusivamente con frases contenidas en dicho libro. Remix por rs.1999 (forgive me & read the original book).

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • noviembre 2001
    D L M X J V S
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 4 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

