acamonchi news

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si la frontera como tema es algo aún inevitable, Gerardo Yépiz es un rompefronteras nato. He was there, s/z. Su obra –divertida, crítica, multitécnica, madura, absurda- las cruza, cuestiona, erosiona y dinamita porque sí y porque no. Lo hiperbordélico de su trabajo puede inscribirse en un discurso pop que investiga en el diseño y la cultura popular, proponiendo interesantes juegos plásticos que trasgreden una estética mass-mediática homogeneizada y ponen cerco a eso que llaman «fine art».
Yépiz propone una narrativa visual cuyo foco está en todas partes —la calle, la memoria afectiva, la historia de lo cool, el consumo y la cultura de redes, entre otras cosas— y que, por tanto, nos hace cuestionarnos qué es lo más importante, poniendo en la mesa de discusión nuestra capacidad para apre(he)nder el caos urbano y la violenta competencia entre signos, símbolos y mensajes.
Gerardo Yépiz, artista de riesgo y equilibrio como buen skater, hace de la saturación, lo sobreimpuesto y la confusión el gran detonador: la ciudad vertical erigida entre manchones y correcciones, el compromiso modular y la naturaleza tronco, las referencias extremas que apenas se tocan son una pantalla para mostrar nuestra dependencia al information overflow, nuestra caída libre al plano de lo ilógico, el terreno de lo super, mega, ultra que rige nuestras vidas.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Super, mega, ultra. Nueva obra de Acamonchi
Inauguración: 20 de marzo @ LART23TRES, Polanco DF

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • marzo 2007
    D L M X J V S
    « Feb   Abr »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: