Resumen julio

La vida sigue. Un curso que ha resultado una sorpresa, gente que viene de visita a la city, reencuentros fortuitos, gifts de ocasión, fiestas aburridas y otras inolvidables, un regreso victorioso de nuestro club favorito, otras oportunidades, planes para futuros viajes y etc.

Presentaciones, lecturas y etc.
El horario de trabajo me permite de nuevo ir a lecturas y presentaciones. Asisto porque me interesa el autor y/o libro a presentar, porque quedo en verme ahí con alguien, porque no tengo otra cosa mejor que hacer, porque de perder el tiempo viendo tele prefiero hacerlo de esta manera y, cosas de la vida, generalmente siempre aprendo algo nuevo.
1. El jueves 5 participe en la presentación del Aburrida en Bouveret (Moho 2006) de Alejandra Maldonado. Nice, nice. Mr Crosthwaite leyó un texto-cuento inspirado en el Maldonado style en el que, cosas de la vida, salí de personaje. Flor Eduarda Gurrola leyo en voz alta el relato Peter Knives en forma excepcional. Los textos de Alejandra rockean (su libro fue uno de mis favoritos en el 2006). Para más detalles, Melina Mao posteo la review de la lectura que publicó en El Sol de Tijuana aquí
2. El jueves 12 fui al debú de Altanoche en Tijuas. Presentaron el número 27 de esta publicación de música, literatura y cine (que incluye, btw, el suplemento Tarántula no. 6). Desde Hermosillo cayó nuestro amigo Víctor Hugo Barrera (aka el editor), quien esa altanochi fue acompañado por el Róber Castillo y el Omar Pepper. Llegué justo cuando el Róber acababa su texto e iniciaba la charla de VHB. Su visita también sirvió para dar a conocer los primeros títulos del proyector editorial, el Mostruario de Iván Ballesteros (relatos breves) y Función de medianoche de José Abril (texto sobre cine).
En Altanoche escriben algunas personas que he conocido en los últimos encuentros literarios (Miguel Angel Avilés, Manuel Llanes y mi amigaza que se enoja porque no contesto sus SMS desde Hermosillo, Lupivranda)
3. El jueves 19 asistí a la presentación de la novela Los días de Rubí Chacón de Hilario Peña (con quien tuve una breve charla momentos antes de que subiera al estrado. Lorenzana, btw, no dejaba de hacernos fotos).

de bares, fiestas y etc
Cuando terminan las presentaciones, suelo ir con mis amigos e invitados a dar un rol por algunos clubes de la city. A veces nos gana la costumbre y caemos al DDS; en otras ocasiones, nos aventuramos y descubrimos nuevos sitios (para nosotros, btw). Con AM, FEG y un contingente tijuanero pasamos una noche intensa y risueña en nuestro ex-bar favorito que terminó en las Tortas Javier. En el afterparty altanochi, regresamos al BT, una salida para recordar entre cerveza barata y los pellizcos de Miss Mancilla, la complicidad del Tamborine y las cosquillas a distancia para Karinusha (antes de que se fuera al DF). Momentos polaroid, dicen.
Ya conté el after party de la inauguración de la expo de Mr Zacarías (una charla-carrilla en el mero centro de la Altamira, entre los vestigios y el renacer de la Maquila). Así que mejor escribo sobre el regreso a TJ de mi amiga Haydé Z. y el saludar al Bulbo crew -después de meses sin verlos- en el bar de siempre; sobre el Tijuana Upgrade! en el Cecut y la presencia geek wanna be cool (no puedes ser techno star si usas zapatillas deportivas blancas from the 80s) y el nuestro after personal en el DDS con Giddy, Lizzie the american girl y el tremendo A-braham (o como uno si puede tener un plática inteligente en cualquier sitio). O el retorno de mi amigo JC Reyna, tras su gira europea con Nortec, y la celebración en el BT con Giddy (again) y un Tavo Castellanos que esperaba que pusieran el fútbol en la pantalla de tv.
Ah, la noche se mueve: goodbye TB, welcome LF.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • julio 2007
    D L M X J V S
    « Jun   Ago »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: