de estos dias

1.
El martes 11 fui a la presentación del libro Post-humano (Almadía, 2007) de Mr Mauricio Bares. El libro refleja la veta ensayística de nuestro amigo y su preocupación por traer a discusión temas contemporáneos de una manera reflexiva pero ad-hoc a los tiempos que corren (o vuelan o explotan, según sea el caso). Mr Pepe Rojo dio un largo y sustancioso repaso a las principales ideas que maneja y expresa Bares en su texto e hizo, creo, mucho por vendernos la idea de que Post-humano es un libro que vale la pena leer. Yeah, sí lo es.
Algo que me sorprendió un poco fue no ver a nadie de los habituales a las lecturas de los martes en el Cecut. Era, supongo, un público nuevo. También remarcable la nula presencia de escritores tijuaneros en la sesión (aunque sé, de primera mano, que algunos interesados en el trabajo de MB están de gira artística).

2.
Confirme mi participación el 13 de octubre en la mesa de debate: Blogs y las nuevas narrativas virtuales, dentro de las actividades de la Feria del libro del Zócalo. Estaré vía videoconferencia (gracias a Internet) con gente de los websites Arteven.com, zonar.tv charlando sobre eso y otros asuntos. El moderador será Samuel Mesinas, periodista del diario Monitor.

3.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
El miércoles 12 se presentó Mr Mauricio Bares en la UDC. Ahí charló acerca de su libro Ya no quiero ser mexicano (Ediciones Nula, 2007) con estudiantes de la carrera de Comunicación. Cool, relajado y con un clamato al lado, accedió a una entrevista que pronto podrán ver en el programa La esquina (que se transmite martes a las 10:30 de la noche en el canal 27 de cable en Tijuana y Tecate, en Rosarito en canal 53, en Ensenada hay cuatro opciones, canal 36, en televisión abierta por el canal 29, en varivisión por el canal 21 y por el canal 29 de Axial Cable).

4.
Ese mismo martes hubo apagón tras apagón en la Tijuana West Coast. Una señal de lo que se nos avecina: recortes, shut-downs en horas pico y tal? El personal no pudo ir al Oxxo por sus chelas ni ver como México perdía 3 a 1 contra Brasil (algo bueno tendría que salir, no?)

5.
Charlo un buen rato en casa de Sal Ricalde -hubo hot-dogiza & Coca Cola- con Diego (Jack´s son, Abolipop,) sobre música, escenas, cambios en la apreciación musical y dj´s emergentes. Me pasa “Find the girl”, la más reciente compilación del sello. Cuando llegé a casa la escuché mientras escribía. Me gustaron buten los temas unreleased de Jack´s son y Nebula 3. Checa su ms aquí . Jack´s son se presenta este viernes en el antiguo cine Bujazan, zona centro (ex Multikulti).

6.
Otro disco que quiero recomendar es la compilación Good bye said the rain (At-At records, 2007) que incluye a mujeres que hacen música electrónica. En el cd se incluye desde gente conocida como AGF o Carrie hasta la colombiana Lucrecia o las tijuanenses Audiofem, entre otras. Ya postearé aquí una reseña en forma(junto con otras del nuevo material de Valium Radio, HKBO y más que me han pasado las últimas semanas).

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • septiembre 2007
    D L M X J V S
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 4 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: