endless friday part. 2

1.
Al punto de las ¿10pm? decidimos movernos de la GST al estudio de Tania Candiani en el centro. La fiesta para celebrar su nueva pieza (vestido de edificios o algo así, no entendí bien). Llege con mi amiga Karinusha y bueno, aquello estaba en su punto. Mucha gente de la que, ahora lo sé, me preguntaba porque no había ido a la GST. Cuernitos de atún, varios tipos de queso y tal descansaban en la mesa junto a la escalera (I love bocadillos, btw). Vino, cerveza y varios tipos de bebidas preparadas en la cocina (Drink beer en lata, el calor era menor y se antojaba una).´
Platiqué con buten gente. Juan Carlos Reyna me cuenta de su viaje a Washington con los Nortec y cómo los Tigres del Norte terminaron cantándole “Las mañanitas” y de su viaje a NYC y de…
con Mely Barragán con la que no había coincidido en ninguna parte desde hace más de un mes, con Giddy rodillitas, con Lucía de MACSD y otra curadora que creo se llama Montserrat y tal. Me muevo por la fiesta, la fiesta se mueve por todos lados. La pista es todo el loft, en las paredes se proyecta parte del trabajo de Tania y las pláticas se confunden y la gente va y viene, llega y saluda y se marcha a otra fiesta o llega de otra fiesta y nos cuenta como estaba. Y entonces pienso que si alguien me vuelve a decir que Tijuana es aburrida le diré que esa es una pequeña mentira y que hay que estar al tanto de lo que ocurre y tener amigos que hagan cosas y que te inviten a las presentaciones y que el after-hours de la city gira por coordenadas y caminos que hay que saber interpretar y llegar porque sino entonces si puedes decir que esta ciudad es aburrida y que no hay nada que hacer y que la gente no hace nada interesante y que todo es puro bloff de revistas y de esa gente que quiere hacerte creer que aquí está pasando algo.
La gente baila reggetón (aunque caigan más en el pop los Calle 13 son, desde hace tiempo, un clásico en el repertorio fiestero) y bebe y sale al balcón a fumar o tomar un poco de aire y todo parece marchar bien. A mi me toco -junto con el Tamborine- ir por la siguiente tanda de cervezas & vodka. La fiesta une, dicen.

2.
Hora de emprender el vuelo. Por SMS nos avisan que los JAck´s son están a punto de empezar su show en el Multikulti (ahora, bajo nueva administración, conocido como Antiguo Cine Bujazán, again). A party of 5 (Sandra Bello, Yave, dos amigas suyas y yo) caminamos hasta la calle Constitución para ver en directo a Jack´s son. Llegamos justo a tiempo. Arrancaba el concierto y bueno, no es sorpresa el ver poquísimo público en eventos como este pero vamos, esto era too much: en total, con todo y los de seguridad del lugar, el grupo, público y organizadores apenas llegamos a las veinte personas.
Pero eso no importa gran cosa: el grupo suena y da buen show. Bailamos con los ritmos quebrados y la mente explotada. Mr Ricalde estrenaba hi tech toys y bueno, sus proyecciones rockearon. ¿Quiénes estaban? Victor Eklegein, Martha Discos Invisibles, Alex Tijuana No, Al Sajjad (que ya había tocado) y poco más. Luego siguió DJ Cuchuchu pero apenas alcance a escuchar dos rolas, mi ride se iba otra vez al Estudio Candiani.

3.
Regresamos a la fiesta Cambio de ritmo, menos gente pero más party hard. Me toca estar de popnemp3 y aquello se convierte, cómo no, en un youtube party. La gente se aferra a que ponga sus canciones favoritas o sus placeres culpables, no sé. Así, vemos y escuchamos a Michael Jackson, Madonna, temas de italo disco (para un chico argentino que estaba emocionadísimo por conocer a alguien de Tijuana No), Modern English, New Order, OMD, Depeche Mode, rollos hip hoperos y etc. Como no todo era complacencias (se quedaron fuera Flans, Aviador Dro, Manu Chao y como 30 más)… puse “All my friends” de LCD Soundsystem y Mr Franklin Collao se acerco para repetirme varias veces “De verdad crees eso” y bueno, yo no sabía ni tenía idea a que se refería (ni ahora, btw). Luego, my friend Abraham se puso a mezclar videos y canciones live and direct. Algunos fue muy divertido ver (como esa mezcla del I feel love de Donna Summers con imágenes de Tongolele). Ah, para esas horas seguía llegando gente (Erre & Coco, beto trash y etc).
A las 6am decidí que era hora de irme a casa. Me fui, como dicen, a lo francés: sin despedirme de nadie. La fiesta, btw, continuaba.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • septiembre 2007
    D L M X J V S
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 3 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 4 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 4 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: