saturday night in TJ

1)
Uno hace planes anticipados y luego la resaca de la noche anterior se los destruye. Todo, dicen, tiene consecuencia. Pues eso.

2)
First stop. Fashion day @ Cecut. Uno puede pensar que el asunto de la moda en Tijuana es minoritario o reducido a una clica de enterados, big mistake. Cuando llegué ya estaba el desfile de temporada de Jorge Sánchez (amigo de los tiempos del legendario Last Temptation y cosas así). Buten gente, de todos los estratos y tendencias, eso es algo que me gusta del Cecut: en eventos como estos nunca sabes quien va a asistir y a quien te vas a encontrar: políticos en alza, socialités, el crew de Frecuencia Anime, fotógrafos para aventar pa´rriba, los re´teens que se apuntan a todo, el trendy set tijuanero (que no es el mismo que el socialité crowd, aunque comparten algunos miembros), académicos en busca de nuevos campos de estudios, museografos y curadores (la moda, je je, también es cultura), doñitas y uno que otro rockero perdido. O sea, de (casi) todo.
Esta es la primera vez que se hace y, aunque hay que reconocer el intento, se notó la falta de producción. La pasarela al ras de piso le quitaba mucho brillo y, je je, no nos dejaba apreciar (a los que no alcanzamos silla) a las modelos (muy guapas algunas, gringas -creo- la mayoría). Me quedé totalmente enganchado de una white pale & skinny model porqe que era la única que se reía en la pasarela. Con los ojos.
Después de JS, le tocó el turno a Ximena Valero y luego, Julia & Renata (que eran esperadas por muchos). Ah, como de moda conozco lo que sé de vinos (o sea, casi nada), me dediqué a disfrutar simplemente la belleza de las chicas y sus movimientos aunque la muzik, que de eso sí sé, no era, en muchos casos, la apropiada ni estaba al volumen justo.

3)
Second stop: Café Revólver. Para hacer tiempo, acompañé a Tamborine -a quien me encontré en el Cecut- a la despedida de Facundo (ex Faca) y su grupo efímero de surf. No nos quedamos, tenía mucha hambre así que caímos al Carl´s Jr de la Revu. Luego, él volvió al café mientras que yo tomé un taxi a Otay.

4)
Third stop. Fiesta del Mal Gusto. Pasadas las 11pm, DJ Abelardo in the house, tocando éxitos funkies de los 80s y ondas freestyle. El personal sí tomo en serio el tema de la fiesta y veías cada horterada que daría gusto a un reseñista de sociales. Fashion victims a tope, aunque a esas alturas uno no podía distinguir que era auténtico o que puro style.
Después, puse musiquita por casi una hora o algo así (abajo el playlist, de todo un poco). Ah, charlé buen rato con Ms Ali Gua Gua (I really love her, she´s so nice) y escuché con atención su dj set (temas psicodélicos, psicotrónicos, electro pop y hasta cumbias). Su live act, como Afrodyke, muy cool (me sabía, je je, todas las canciones). Así de fácil lo puso: un micro, pistas y actitud. Molto bene, btw.
Ahí me encontré a DJ Tolo (quien, al escuchar las cumbias, me dijo riendo: “El party se va a llenar de cholos y malandros del barrio”), a Loopdrop, a Ms Nanilkah (con un peinado cardado de los 80s) y a un montón de gente que llegaba, saludaba al party crowd, bailaba un poco, bebía algo y se marchaba. Terminé a eso de las 3am en la Gusher Farmacia comiendo el tradicional vaso de elote (que, so sorry, está sobrevalorado). Mr Tolo dijo la frase del día: “¿Qué preferirías, que a tu hijo le gustarán las cumbias o que fuera zapatista? No le pude contestar, me ganó la risa.
En casa, casi al punto de las cuatro am.

5)
playlist: Cindy & Lindy, Saturday night in TJ /Dennis und die wilde 13, Schule, nain danke! /punk bunny, lick it / fat boys, human beatbox / rtf1, mamá luna /tiny master of today, hey mr dj (css rmx) / meteosat, you think you´re a man / helen love, i wanna be sedated / les calamites, the kids are alright / humbert humbert, strange religion /alan vega, everyone is a winner / sterling, nyt liv / tarántula, empresarios y secretas / psychic tv, roman p /delorean, as time breaks off / messiah, temple of dream (radio edit) / pulp, common people (motiv8 mix) /mónica, cambia tu disco / olympia, tu loca juventud /chris montez, the more I see you

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • septiembre 2007
    D L M X J V S
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: