melodías de ayer y siempre no. 342

DIARIO POP

1.
Mr Phuy, uno de mis más entrañables amigos, se ríe cuando le digo que tal cosa o suceso me cambió la vida. No le sorprende que lo hagan sino que esto ocurra tan a menudo. Así las cosas, no me queda más que alzar los brazos y decir: Pues sí, así es.

2.
El viernes toqué con Guaycura Sounds y Los Adixión. A los primeros los había escuchado sólo en su ms y en el disco que me enviaron con Wicho Beam (aka VJ Mashaka); a los segundos, los entrevisté hace un buen en el radio show y los he visto tocar en varias ocasiones. Los dos grupos me gustan, uno en su rollo instrumental y el otro, super punkie.

3.
Todo iba bien (aunque estaba cansadísimo por el jueves). Puse algunos mixes que he hecho para el programa y una selección variada de lo último que he escuchado y clásicos en mis djsets. Luego tocaron Los Adixxión que sonaron mejor que otras veces y bueno, hasta coristas invitados tuvieron. Punk y anexas para la Tijuana del 2007. Me aventé otro miniset y siguieron los Guaycura Sounds, cuarteto que por primera vez tocaban todos juntos (uno de sus miembros vive en Guadalajara, vino a la presentación del ep). Lo que ocurrió se los cuento en el otro inciso.

my djset: Selector mix no. 11 / Yuri Lane, Ladies & Gentlemen / Arab Strap, You shook me all night long / Franco Battiato, Ruby Tuesday / Paul Quinn & Edwin Collins, Pale blue eyes / Lupe Fiasco Tilted in any colour you like vs Pink Floyd, / selector mix no. 13 / The Wombats, Let´s dance to Joy Division / Tarántula, Empresarios y secretas / Tiny Masters of Today, Hey! Mr Dj (CSS rmx), Bjork, Earth intruders (spank rock rmx) / Plus Move, Boss / Adam Sky vs Mark Stewart, We are all prostitutes (crookers rmx) / Radioclit, divine gosa (switch rmx) / Reverend and the Makers (Heavyweight of the world / Tobiah, I love your music / Norwegian recycling, Ben is chasing beautiful girls

4.
Por los comentarios del myspace es fácil saber porque la gente los compara con Fugazi y otras bandas de Dischord. Primero, tienen un sonido musculoso, envolvente y que, al carecer de letras, es más específico en el aspecto comunicacional. Lo suyo es, creo, tensión y sentimiento.

5.
¿Qué ocurre cuando un grupo toca una canción que va más allá del simple sonido, que refleja una actitud, que abre puertas y ventanas a eso que llaman espíritu, que desintegra y rearma tu “yo” en un momento tan concreto como ese? El set estaba poniéndose en su punto pero cuando llego la última canción (sólo tocaron las 5 que vienen en el disco) ahí fue justo cuando lo que mencionaba al principio ocurrió.
Joy trip es, literalmente, stills de vida y riesgo. Entre el come down y el regreso a casa, no hay nada que se oponga cuando hay, al menos, un poco de fe o esfuerzo en ello. Hay algo en la melodia que te abraza, que transmite esperanza y te alienta como un intercruce entre las canciones épicas del mejor U2 o el viaje espiritual de aquel Hacia la luz de Fangoria, entre las cascadas noise de My Bloody Valentine y un beat casi madchesteriano. Un éxtasis sonoro.
En vivo, el tema suena mucho más potente, más cercano, más intenso. Soul music, btw. Baile tras el deck y las laptops, con la idea de que ahí estaba ocurriendo algo, que la canción estaba funcionando como un link a otras situaciones, que lo que seguía era una etapa de reacomodo, que el viaje apenas inicia pero que sé que cuando llegué a donde deba llegar mi vida será otra. Dream bliss por casi siete minutos.
¿Puede un tema provocar esto? Ah, si les contará que ya hasta escribí my own personal lyrics. Casi, casi mi canción favorita del 2007.

6.
Como dice una chica amiga del grupo: Música para tu calafia.

342. Guaycura Sounds: Joy trip (mp3)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Buy the tracks from Guaycura Sounds at Digstation
more info: Visita su ms aquí

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • septiembre 2007
    D L M X J V S
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: