melodias de ayer y hoy no. 371

DIARIO POP

1.
Hace veinte años no había internet ni mail ni p2p, ni mp3 blogs ni last.fm ni nada. Si querías un disco tenías que formar parte de una red de gente que se carteaba, intercambiaba discos de vinilo y que esperaba un par de meses en recibirlos.
Hace veinte años hacía Sintonía Pop –un programa semanal de spanish pop, rollo industrial y lo que estuviera disponible- con DJ Tolo y Roberto Mendoza (aka Panóptica). Al programa le caían los Artefacto (el grupo de entonces de RM), Mr Robert Proco (que luego se integraría al equipo del radio show) y otra gente de grupos y de la entonces emergente escena pop tijuanera. Ahí tocabamos toda aquella música que caía en nuestras manos.

2.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Los Pillos, el nombre dado a los malos en la traducción mexicana de los comics americanos, los escuchamos en Tijuana en el 88. En formato de élepe que recibió DJ Tolo, no recuerdo si de Perú o Argentina. Nosotros, que apenas habíamos salido de nuestra fiebre por The Smiths/Siouxsie a quienes habíamos visto live and direct un año antes, caímos redonditos. Si ya habíamos quedado enganchados a grupos del post punk español (de La Décima Víctima, Parálisis Permanente, el primer Gabinete Caligari, Derribos Arias, Ceremonia y tal), Los Pillos vinieron con su mezcla de poesía beat, términos rurales y ese sentir posmo entre el desapego y la falta de esperanza tan propio de esos otros ochenta (los no festivos, el período dark de nuestra juventud fronteriza) a enraízarse en nuestros gustos. Ah, y esa voz tan Morrisey era impagable.
Sí, lo sabemos: Los Pillos habían llegado tarde y con las influencias a flor de piel pero eso, creánme, no importó entonces ni importa ahora.

3.

Yo no pretendo forzarte, entra en mi pieza aún cerrada
De niño era muy hermoso, tiene mi foto la expresión de mi madre
Baila para mí
4.
Los Pillos fueron un grupo sin suerte pero que, por sus canciones, ha devenido en grupo de culto. Su vinilo es muy cotizado y creo que todavía no ha sido reeditado en cd. La llegada de internet y el mp3 le ha dado nueva vida, lo ha puesto en circulación de fans y nuevos adeptos. Justicia, pues.

371. Los Pillos : Descansa/Baila para mí (mp3)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
— del disco “Viajar lejos” (1987)

Los Pillos en myspace (ahí puedes escuchar Sangre Blanca, un tema que no viene en este disco)
more info: aquí

download and sing your heart out

*Todos los temas son posteados con el único propósito de servir de muestra y fomentar el conocimiento público acerca de estos artistas (que, btw, nos gustan mucho o acabamos de descubrir). Consume música, ve a conciertos, compra discos. O algo así.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • octubre 2007
    D L M X J V S
    « Sep   Nov »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: