melodias de ayer y siempre no. 409

Diario Pop

1)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Pedro Marín es parte importante del soundtrack de mi primera adolescencia (literal y metafóricamente hablando). Me sé de memoria todas sus canciones (y aquí si puedo hacer énfasis en todas). Temas como “Todos están menos tú”, “El trabajo no me gusta”, “Puente de colores”, “Cómprame” y etc.
En aquellos tiempos todavía no entraba de lleno al mundo de lo alternativo (sí, aunque ya había escuchado a Adam Ant & The Ants, Alaska y los Pegamoides, dead boys, Los Ramones, Blondie, Talking Heads, Duran Duran, Gang Of Four, A flock of Seagulls, OMD, Azul y Negro, entre muchos más. O sea, el punk, la nueva ola, future pop y el pop de La Movida).
Dentro de la tv nacional eran pocos los productos que salían para los que ya no eramos unos niños pero que tampoco eramos lo suficientemente mayores para ir a conciertos o clubes (ni modo, los 12-13 años es una edad terrible, no?). Por ahí aparecían Bosé, Iván, Pecos y luego, ese maravilloso ente llamado Zorro.
Pero el mejor era, sin duda, Pedro Marín: rebelde con buenos pasos de baile, con su uniforme de futbolista americano y aquella manía por lanzarse agua en el escenario; el novio mediático de una Yuri virginal y sujeto a crítica en las columnas de chismes; un prófugo de las baladas horteras, que se acercaba al pop de la mano de temas de los hermanos Cano y del tándem dorado de Berlanga-Canut. Fui fan desde la primera vez que supe de él (¿80, 81?). Sin embargo, después de 1986 le perdí la pista en lo musical aunque nunca he dejado de escuchar sus canciones en casa.

2)
Vuelvo a sentir emociones
un aire nuevo me llena los pulmones
vuelvo a tener ambiciones
y a mirar a los ojos al miedo
y vuelvo a sentir el corazón ardiendo
un sentimiento en mi interior va creciendo
he arrojado al fuego pasado y recuerdo
y de las cenizas resurgió un hombre nuevo…

3)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
De ídolo pop dentro de aquel movimiento de fans 70/80s a recluso de la fama, de club owner a trabajador en el departamento internacional de un banco, de carne para la prensa rosa a participante de un reality show, de un “¿te acuerdas de?” a un “de verdad, ¿es él?. Uno de los regresos más sorpresivos de la década. Ave fénix, ciertamente.

409. Pedro Marín: Ave Fénix (mp3)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
de su nuevo disco Pulpo Negro (Mainman, 2007) que sale a la venta este 1ro de noviembre.

download & aprecia los cambios

más info en http://www.pedromarin.com/, visita su ms (ahí puedes escuchar la nueva versión de Aire 2007).

Todos los temas son posteados con el único propósito de servir de muestra y fomentar el conocimiento público acerca de estos artistas (que, btw, nos gustan mucho o acabamos de descubrir). Consume música, ve a conciertos, compra discos. O algo así.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

9 comentarios

  1. Alfon

     /  mayo 5, 2009

    Hola, hola

    Me acabo de enterar que Pedro saca nuevo disco!! y parece ser que el sonido tiene poco que ver con el anterior, con el Pulpo Negro. Es más guitarrero, pero sin perder la esencia, ¿sabes? Bueno, se llama “I will glam” y ya se puede ver algo por sus paginillas o en facebook, hasta el 8 de junio no sale su formato físico, espero poder oir o ver algo suyo antes. han contado con Eric de los Planetas y el grande (muy grande) Jordi Busquetsss!!!

    Responder
  2. Diva

     /  mayo 19, 2009

    Y aquí está el pedazo de nuevo videoooo!! http://www.youtube.com/watch?v=jjY1CK50tW0

    Responder
  3. Vila i Vila

     /  junio 12, 2009

    A pesar de todo lo que conlleva ser Pedro Marín – un artista de los 80, con aquel ‘one hit wonder’ llamado “aire”, icono gay por excelencia – ha sabido renacer musicalmente con un álbum de rock, fresco, directo, y magistralmente producido por Jordi Busquets, que ya realizó alguna remezcla en su anterior trabajo, Pulpo Negro. Poco queda de aquella electrónica que le iniciara entonces y le diera vida hace un par de años. Rompedor es el comienzo de I WILL GLAM con ese “El día después”, un single cuyo videoclip ha sido el primero hecho en Teletexto. Eric de Los Planetas es el encargado de llevarnos a un mundo post-apocalíptico con el buen humor de un viernes por la tarde. Al más puro estilo Brett Anderson (el de “Beatitful Ones”…) Pedro nos deleita en “Rock’n’Roll Stars” con un falsete que de irrisorio y esperpéntico se convierte en algo que no puedes dejar de tararear. Con la colaboración de Arianna Pueyo, alias Ari, nos llega una de las pistas más sosegadas, en la línea de “Corrientes Circulares En El Tiempo” de J y cía. La genial guitarra eléctrica de Busquets nos hace vibrar en multitud de ocasiones : “Glam Song”, “Ahora Creo En El Amor”, “Entrar En Acción”, “Instinto Animal”. Es el disco más personal del cantante, ya que ha compuesto la mayoría de las canciones., por ello se pueden reconocer influencias desde Bowie hasta Goldfrapp (“Glamarama”). Ojo a “Voy A Ser Yo”, puede que sea una de las canciones más redondas que he escuchado este año. Estos días ha estado presentando “I will glam” en Barcelona y Madrid y, realmente, han transportado la energía al directo, incluso llevando el rock al extremo, la bajista aporreaba el cuatro cuerdas sonando casi metalero!! El punto álgido fue un “Twentieth Century Boy” que no tuvo nada que envidiar a aquella cover de Placebo en el 2003.

    Responder
  4. mario

     /  junio 16, 2009

    Yo estuve en el concierto y no defraudó nada. Fue apoteosico. Una energia brutal. Pena que no repita en barcelona. Muchas felicidades por el nuevo album. Es el mejor de calle!!!

    Responder
  5. sundays

     /  junio 23, 2009

    Grande grande grande este nuevo i will glam de Pedro marin. Supera todas las expectativas la verdada. Curioso como alguien que podria estar pillando del pasado esta arriesgando e inventando asi lo demuestran sus ultimos 2 discos. Este nuevo album esta que se sale. Keep on up man.

    Responder
  6. gyyymmm

     /  junio 23, 2009

    Yo estuve en Madrid en la presentacion y fue brrrutallll. Buenisomooooo. Aqui una muestra con camara casera que conste je je :

    y este lo he pillado en youtube de la actuacion de Bracelona hace unos dias….
    I WILL GLAM with you for ever je je je .

    Responder
  7. Almerío

     /  septiembre 22, 2009

    Mirad que guapo sale en este video, creo que es nuevo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • octubre 2007
    D L M X J V S
    « Sep   Nov »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 3 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 4 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: