del weekend


Entrevistas, dj sets, radio shows, fiestas y más.

Jueves 25
Día cargado de actividades. De entrevista en el programa de Mr. Jousín Palafox (para comentar acerca del Festival de la Ciudad Tijuana 2007 y la Fiesta esPOP!), de presentación de libros (la antología de poesía erótica femenina. Pude leer una parte del libro y hay algunas que me gustaron mucho; otras, ya saben, too cursi for me), de bares (una visita rápida al Mofo Bar para arreglar detalles técnicos de la fiesta del 31) y luego, bajar al downtown para tocar en el Club Pastel.
Llegué cuando estaba tocando Abelardo. No había mucha gente pero eso no gran cosas(por lo menos a mi, ya llegaran los que siempre llegan tarde a todo). Luego siguió Chunkool, y ahí me dí cuenta de iba la noche. Nunca recordé que Mr Astronauta Jackson me había mencionado hace un par de semanas que era en plan sixties y pues yo no iba preparado para ello así que en mi set hubo de todo (como siempre, btw).
Finalmente, toco Rick con un set lleno de temas buten cool que nos hizo bailar hasta que cerraron el lugar. Club Pastel es, creo, una buena alternativa para escuchar otra cosa que no sea el electro-banger que domina esta temporada. De ahí al DDS. Creo que la mezcla de Especiales (Mofo Bar), Vodka tónic (Club Pastel) y Sangría preparada (DDS) no funcionó muy bien. BTW, en el DDS me encontré a gente que venía de buten fiestas y eventos que nunca me acordé que eran ese día. Como diría el tremendo DJ Chucuchu, “no nos damos abasto, edad”.

playlist: The Ramones, “Judy is a punk” / Luis ´Vivi´Hernández, “El monstruo” / Las Ultrasónicas, “El rock de la Pájara Peggy” / Los Hooligans, “Despeinada” /Las Escarlatinas, “Adiós al pop” / La Casa Azul, “La revolución sexual” / Pink Lady, “Pink typhon” / Los Rockin´Devils, “Perro lanudo” / Stereo Total, “Modern muzik” / Michel Polnareff, “Fame a la mode” /Niños Mutantes, “Como yo te amo” / Cielo, “El último baile” / Los Apson Boys, “Fue en un café” / Caterina Caselli, “Sole spento” / Renata, “Mi novio Juan” / Dexys Midnight Runners, “Seven days too long” / Club 8, “Whatever you want” / Nick Foster, “Caravan of glass” / France Gall, “Der computer #3” / She-devils, “Enjoy the silence”.

Viernes 26
Ya no pude ir a ver la presentación de los cortos realizados por el colectivo 5 y 10 en el Cecut. Llegué barriéndome al radio show (pero el programa estuvo cool, como es habitual). De ahí al downtown, pasé primero al Jai Alai para saludar a Daniel Hernández -de Marketen, la agencia que se encarga de organizar lo de Rockampeonato- pero no lo encontré (luego me enteraría que ni vino a TJ). Así que acompañado de Mr Ejival camino a lo del Tillys ya que, según lo que me habían dicho, tocaba a las 10pm.
Muy poca gente, el lugar se veía inmenso. Me senté a esperar mi turno, charlando con Mr Ejival de lo aparecerá en nuestra lista de lo mejor del 2007 (el placer culpable compartido: Sean Kingson y su “Beautiful girls”. El DJ emergente me deja el equipo sonando con un loop tipo trance (y yo tardé como 3 minutos en darme cuenta). Toqué algo nervioso, sin un plan fijo y sin saber si irme por la ruta de los éxitos de temporada, por los temas que me gustan esta semana, por escuchar a todo volumen canciones que siempre me han gustado o poner los nuevos mixes que me llegaron el día de ayer. Finalmente hice una mezcla de todo lo anterior. Hay algo que no entiendo: que la gente salga de clubbing y no baile.
Por lo menos, conmigo la poquísima gente se animó a bailar (y eso que ya eran casi las 12 de la noche). Estaba ya casi por finalizar mi set (creo que me faltaban dos temas) cuando llegaron los siguientes DJs a decirme que ya les tocaba. Les dije que mi turno no había terminado (uno de los organizadores acababa de decirme que tenía 20 minutos) y que sólo tocaría un par de temas más, que no se deseperaran. Unos 2 minutos más tarde ya los tenía de nuevo, los había mandado otro de los organizadores que, un minuto después o algo así, se hizo presente para decirles “Ya están listos”, sin ni siquiera preguntar o avisar que mi set ya había terminado. Descortés y prepotente sin necesidad. De esa fecha en adelante, cuando me inviten a popner discos voy a hacerles firmar a los promotores un pequeño contrato sobre condiciones, tiempo y pago.
Es rarísimo que me enoje -y más por tonterías como esa- pero, ni modo, ocurrió. No quise alargar la discusión. Saqué el cd que tenía preparado y deje que terminará la canción que estaba sonando. Les desee suerte a los djs y camine hacia la salida. Mi noche ahí había concluido, pero mi furia empezaba. Lo bueno es que -ya he aprendido, my friends- no duro mucho enojado: apenas unos cinco minutos y luego, a darle a lo que sigue. Volví a lo de Rockampeonato. Tocaba Hong Kong Blood Opera, los escuché un rato (suena bien en disco, pero en vivo todavía no logran ecualizarlos de manera correcta). Seguía Kinky pero ya no me quedé. Directo a casa.

playlist: Planetakis, “Dancing in the shoes of Kilye Minogue” / Trans X “Vivre sur video” / Afrika Bambaatta feat. Gary Numan, “Metal” / Purple Crush, “Fuck the DJ” / Boyz Noize, “Shine shine” / Antartika, “Aluminio para siempre” / Todosantos, “OMG” (Cousin cole rmx) / Digitalism, “Idealistic” (Dirty Disco Youth rmx) / Simian Mobile Disco, “It´s the beat” (rmx) /Dragonette, “I get around” (mix) / Cielo, “Benelux” / Patrick Hernandez, “Born to be alive” (mix) / Paul Mcartney, “Temporary secretary”.
Creo que me falto enlistar un tema pero no recuerdo cual era, sorry.


sábado 27
Cansado y todo, decidí ir a la Reunion Session de los Bashment en el LC. Buten conocidos (desde Hache hasta Rubén Fax, que cayó de MXCL, de Fran Illich a Charly Robledo. O toda la clica de party people que ví ayer y antier). Un par de horas de charla, carrilla tijuanera y etc. Me dio gusto volver a escuchar a DJ Serge (estereofonico.com), comprobar que hay público para todo tipo de música y etc. Ya más tarde llegó al lugar Meme (de Café Tacuba) y se le vio bailar con gusto a Calle 13. En casa a eso de las 3:40am (del nuevo horario).

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • octubre 2007
    D L M X J V S
    « Sep   Nov »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: