Melodías de ayer y hoy no. 432


Diario Pop

1.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La Gran Curva es uno de esos grupos olvidados en cualquier historia. Hasta de esas historias que hablan de los olvidados por la Historia. En su momento ya eran difíciles de asir, de encajonar en escenas y clicas, eran -como se dice- únicos. Tensión electro-post punk y letras intensas e interesantes.

2.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Eran tres: Julián Sanz, Juan José Suárez y Belén L. Celada.

3.
Sólo grabaron Pasión en tus manos (MnLP en DRO, con 8 temas) y el maxi Tensión con un par más (incluía una extended versión, en el sub sello Neón Danza). En total, 10 grandiosos temas para, ahora sí, nuestra historia personal. Estos son quizás, los discos vinilos que más valoro tener por muchas razones: me llegaron por correo en los mid-80s, su tiraje fue mínimo, nunca ha sido reeditada una canción en CD y porque después de veintitantos años aún suenan modernos y actuales.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

4.
Desde el primer momento nos han rodeado la incomprensión y la desidia, especialmente, de parte de un sector de la crítica que, ocupada en cultivar su mesianismo, ha demostrado ser más reaccionaria, nostálgica e incoherente de lo sospechábamos. Sin embargo, los comprendemos: su edad, mitomanía, su infantil actitud ante lo que comprenden a la primera y su fascinación por lo arquetípico no les permite dar más de sí.

Nosotros pensamos y trabajamos al margen de las añoranzas, concientes del mundo que nos rodea; no nos preocupan que los demás piensen en que sí somos auténticos o no: simplemente lo somos. Nuestra propuesta es para el presente y para el futuro y no echamos de menos ningún tiempo pasado; eso queda para los viejos, los resentidos y los reaccionarios.
[Del texto que aparece en la hoja de letras que acompaña al disco]

5.
Este es un extraño mundo para morir en él…

432. LA GRAN CURVA: Extraño mundo (mp3)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Pasión en tus manos (MnLP, DRO 1986)

* Aquí ofrecen el disco en 25 euros.

download & cree vencer

ps: en internet hay poquísima información sobre la banda y lo que han hecho sus ex integrantes (uno de ellos ha sido editado por Tusquets y otro tiene un sello discográfico).

*Todos los temas son posteados con el único propósito de servir de muestra y fomentar el conocimiento público acerca de estos artistas (que, btw, nos gustan mucho o acabamos de descubrir). Consume música, ve a conciertos, compra discos. O algo así.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • diciembre 2007
    D L M X J V S
    « Nov   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 4 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: