sabado noche tj style

Diciembre07 es temporada abierta de fiestas. Este fin de semana había para aventar pa´rriba. Por cuestiones logísticas no pudimos ir más que a dos. He aquí un breve repaso y algunas imágenes. Good times.

1) Hip Hop en el Multikulti
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Siempre me ha gustado el hip hop (back in the day, my friends). Más que la lírica, los beats. La estética pandillera o gansta se me escapa, pero el ritmo -como dicen- es catchy, un shake de bajos profundos.
Caí de pura casualidad al Multikulti –un tanto remozado- a una de esas tocadas que organizan los Border Brothers. El puro TJ bravado style (lo que sea que eso signifique). Ví a un par de proyectos que me gustaron como para comprar su CD y más que nada, sentí que fue un acercamiento a una generación -el público asistente- que ya encontró su tope y que, de algún modo, ha entendido que el futuro ya se les jodió (como bien dijo my friend Charlynne). Por otra parte, esa visión tremendista en las letras -de los grupos- de una realidad urbana nos muestra una de sus tantas caras que, lamentablemente, es la que más sale en los periódicos y que, de alguna forma, mediatiza a todos y nos hace sentir que sólo esa realidad existe (lo peor, lo creemos). Life is hard en el barrio, ése.
¿Será por eso que no bailan y que parecen no disfrutar eventos como estos, hechos para ellos? Hay pocos espacios de representación para el rollo hip hop y desaprovecharlos es, creemos, una tontería: la música salva y reconforta el espíritu, pals. En lo que escuchaba, empecé a tripear y recordé la noche que tocó Public Enemy en la city, la vez que ví a Ice T en el Iguana´s, el rollo old skool en los bares de la Revu, la influencia definitoria que ha tenido el doble hache en la cultura fronteriza, en las rimas y el discurso de la calle, en tantas cosas. Hip hop, don´t stop.
Al igual que el indie pop, el drum´n´bass y la electrónica off, el hh local parece condenado a tener un público minoritario. Otra cosa, ¿han notado que la nueva generación de tijuanenses son muy, muy chaparritos?

2) Fiesta RG
Un cumpleaños puede ser la excusa perfecta para hacer una buena fiesta. Sí, lo sabemos. Pero que tal si invitan a DJs tan distintos como Ejival & Chucuchu o Wero & Sajjad. El party promete. Y el party crew tijuanense se anima y sale, llega temprano o se descuelga a las 3am y todavía dice “Buenas noches”.
El b-day de Alicia fue el pretexto para reencontrarse con los amigos que vimos ayer, los que vimos en otras fiestas a lo largo del año o esos, pocos, que regresan de viajes y etc a pasar la temporada navideña en TJ. Fue grato escuchar el set de Mr Ejival que nos anticipa lo que pasará en las pistas de baile la próxima temporada (beard disco?) y esas largas pláticas sobre música y la vida familiar en unos cómodos sofas o en los pasillos o en el portal de la casa y ver al personal juguetear con un blue lasser sable de Star Wars y ser testigo desde una esquina del baile desaforado y participar sin recelo de las infaltables reminiscencias a otra época de nuestras vidas y sentir la euforia de estar en un momento que se nos antoja irrepetible a las 5am. Alienation or not, but this is good, pals.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
1) Mr Ejival 2) Party crew at the dancefloor 3) Chica Cometa 4) Tania Candiani & Zacarías 5) Sergio Cielo & Lorena Cienfuegos 6) Efrén my friend & Jorge Sánchez 7)Ulises L., Ejival, Nororu & Jaime Otis 8) Party crew at the kitchen

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • diciembre 2007
    D L M X J V S
    « Nov   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: