del viernes

the dj-tecnique is in the heart

PhotobucketPhotobucket
Photobucket Photobucket
1) Miss Lady Kier. 2) Melissa & Mónica & Tamborine. 3) Nanilkah & DJ Abelardo. 4) Miss Lady Kier, again.

1.
Llegamos temprano (y no, no estoy usando el plural mayestático: éramos las Hellmelas, Le Tamborine & me). Demasiado temprano, fuimos literalmente los primeros en entrar al lobby (si excluímos a los meseros, los organizadores y alguien más). Apenas las 10pm. Igual y estuvo bien, nos instalamos en la que desde ahora nombramos área vip (una plataforma amueblada y cercada, justo a la entrada del lugar y desde donde puedes ver el escenario perfectamente).
Todavía no tocaba el DJ así que corría un cd con mezclas ochenteras. Conforme fueron pasando los minutos, llegaron los amigos. Antes de las 11pm, el área vip, je je, ya estaba llena. Había empezado a tocar el primer DJ (del Porkys, hagánme el favor). Lo repito: los ochenta no son ochenta canciones. Depeche no tiene, lo juro, tres canciones (Personal Jesus, I just can´t get enough, Enjoy the silence) ni Eurythmics es sólo Sweet Dreams (are made of this). So boring.

2.
Aguanté lo que pude. Lo mejor fue el saludar al personal que tenía, je je, una semana sin ver o saludar. De una Tania Candiani bailando como poseída a un risueño Efrén Miranda que me comentó que publicaron en la sección de Sociales Plus del Frontera la foto que nos tomaron la semana pasada en la inauguración del lugar; de un DJ Wero con un look entre Groucho Mark y actor porno setentero a Mr Jorge Sánchez con un tupé A flock of Seagulls. ¿Quién más? Todos los que me encuentro en todos los lugares todos los fines de semana (Chica Cometa, DJ Chunkool, Eric Shantelle, Monchis, Mr Ricki, Nanilkah, DJ Abelardo, etc).

3.
Hace 16 años vi a Deee-lite en su prime time. En el fantástico Iguanas. Un show espectacular, con Bootsy Collins de bajista y sin Towa Tei. A Miss Lady Kier la recuerdo pelirroja, con un traje enterizo morado y sus plataformas de rigor.

4.
No tenía muchas expectativas, son pocos los artistas que cuando tocan como dj lo hacen bien. Pienso en Carlos D de Interpool y aquel set que puso en uno de los salones del Hipódromo (malísimo su set, pero él es grande como persona). Anecdótico.
Sin embargo, conociendo que MLK proviene de la cultura de baile y de los clubs imaginé que su set estaría bueno. No me equivoqué. Técnicamente, MLK es la peor DJ que he visto en muchos años. Musicalmente se salva, en su set entra de todo: de clásicos noventeros del house pop al baile funk de Bonde do Role, del nuevo electro pop de Yelle a ondas más hip hop medio gamberras.
En actitud, le ponemos un 100. Nunca dejo su copa de champán, ni de bailar. Sí, está más repuestita que cuando la conocimos pero igual continua siendo atractiva. Ah, también cantó un par de temas. Se le veía feliz (creo que su cuerpo aún no desaloja todo el éxtasis que se metió en los 90s). Algunos chicos le besaban las manos como si fuera el Papa (yeah, corny pero cierto).

5.
Photobucket
Ya en plan broma, le comenté a Mr Chunkool que la clave para que la gente no se diera cuenta que mal dj es uno era ponerse una peluca de beehive. Nos reímos los dos, pero luego al ver a MLK luchar con los audifonos y el pelucón me di cuenta que esa no era tan buena táctica como pensé. La pobre sufrió un momento para abrir lo suficiente los audífonos y colocarselos sobre los oídos.

6.
Ya eran casi las 3am cuando Miss Lady Kier dejo de tocar para darle paso al set de Mr Wero. Lo escuché una media hora y enfile al DDS. Ahí estuve menos de quince minutos, saludando a unos cuantos amigos y enterándome de cosas que en otro post comentaré.
Camine a los taxis, buten frío en la Tijuana de madrugada.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • enero 2008
    D L M X J V S
    « Dic   Feb »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: