diplomados

Desarrollo, Gestión y Producción de Proyectos Visuales

Dirigido a: Especialistas y público en general interesados en desarrollar, gestionar y producir proyectos de creación visual.
Requisitos de ingreso: Tener conocimientos mínimos del funcionamiento manual de la cámara fotográfica y/o de video.
Objetivo general. Proporcionar herramientas para el desarrollo, gestión y producción de proyectos de creación visual.

EJES TEMÁTICOS Y MÓDULOS
Reflexivo/Metodológico
Módulo I. Imagen y representación (12 horas).
Objetivo. Introducir a los estudiantes en los conceptos de percepción y representación para discutir sobre el papel de las imágenes en la construcción de narrativas visuales, examinando las fronteras entre ficción/no ficción, verdad/falsedad, objetividad/subjetividad, persona/personaje, etc.
Módulo II. Cultura Urbana y video (12 horas).
Objetivo. Introducir a los participantes en los temas, metodologías, exponentes y trabajos más destacados que exploran la vida urbana utilizando herramientas audiovisuales. Proporcionar herramientas teóricas, metodológicas y técnicas para comprender trabajos audiovisuales poniéndo énfasis en la discusión y análisis de las diferentes aplicaciones del video en contextos urbanos.
Módulo III. Fotografía y ciudad (12 horas).
Objetivo. Analizar una variedad de trabajos fotográficos donde la ciudad es el elemento sobre el cual se basa la narrativa presentada. Así mismo, dotar a los participantes con herramientas teóricas, metodológicas y técnicas para entender las estrategias de representación que desarrollan los fotógrafos revisados en clase.
• Eje proyectual
Módulo IV. Realización de documentales. Del lenguaje audiovisual a la mirada personal (12 horas).
Objetivo. Dotar a los participantes del lenguaje técnico y las herramientas metodológicas para definir y presentar sus propios proyectos videodocumentales. Al finalizar el módulo los participantes contarán con un anteproyecto claramente definido.
Módulo V. Estrategias de producción en la fotografía documental (12 horas).
Objetivo. A partir de comprender las diversas estrategias de producción de la fotografía, así como los conceptos clave para plantear un proyecto de fotografia documental en el mundo contemporáneo, los participantes definirán conceptualmente un proyecto a desarrollar.
• Eje producción

Módulo VI. Desarrollo de proyectos (26 hrs. 13hrs para cada maestro de acuerdo al área seleccionada; fotografía o video).
Objetivo. Módulo dedicado a la realización de los proyectos en campo, con asesoría en aula y/o campo para cada caso.
Módulo VII. Edición del trabajo final (22 horas. 11hrs para cada maestro de acuerdo al área seleccionada; fotografía o video).
Objetivo. Dotar a los participantes con elementos para desarrollar un discurso narrrativo y herrramientas técnicas para la edición de su trabajo final.
Eje de gestión y procuración de fondos
Módulo VIII (12 horas)

Duración y Horario: 120 horas en total, 48 horas teóricas y 72 horas prácticas.
Sesiones: viernes de 4:00 a 22:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
Periodo: del 7 de marzo al 5 de mayo.
Calendario:

Módulo I: 7 y 8 de marzo. Módulo II: 14 y 15 marzo. Módulo III: 28 y 29 marzo. Módulo IV: 4 y 5 de abril. Módulo V: 11 y 12 de abril. Módulo VI A y B: 18 y 19 de abril. Módulo VII A y B: 25 y 26 de abril. Módulo VIII: 2 y 3 de mayo
Presentación de Proyectos: 5 de mayo dentro del marco del Día DAC (Departamento de Arte y Comunicación)
INSTRUCTORES
Módulo I. Imagen y representación. Instructor: Lic. Gabriel Boils Terán. // Módulo II. Cultura urbana y video. Instructor: Lic. José Luis Martín // Módulo III. Fotografía y ciudad. Instructor: Lic. Ingrid Hernández // Módulo IV: Realización de documentales (Del lenguaje audiovisual a la mirada personal). // Módulo VI. A: Desarrollo de proyectos en video.Instructor: Lic. Gustavo Gamou Cineasta Módulo V: Estrategias de producción en la fotografía documental. Instructora: Lic. Mayra Huerta. // Módulo VI. A: Desarrollo de proyectos (video). Instructor: Gustavo Gamou // Módulo VI. B: Desarrollo de proyectos (fotografía). // Módulo: VII. B: Edición de trabajo final (fotografía) Instructor: Lic. Javier Ramírez Limón // Módulo VII. A: Edición de trabajo final (video). Instructor: Lic. Abraham Avila // Módulo VIII: Gestión y procuración de fondos. Instructor: Lic. Mario Lamia

INFORMES AL: 6301577 al 81 ext. 110. 01 800 82
IBERO diplomados@tij.uia.mx CON: Lic. Susana Tenorio Garcia o
ingrid.hernandez@gmail.comwww.ingridhernandez.com.mx

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • febrero 2008
    D L M X J V S
    « Ene   Mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    242526272829  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: