del viernes

Daniel Ash o como destrozar una leyenda en un dj set

Photobucket Photobucket

No tenía grandes expectativas al ver anunciado a Daniel Ash como DJ.  David J,  su compañero en Bauhaus,  ha tocado varias veces como tal aquí y pues… buen DJ no es. En fin, como me dijo la Chica Cometa: fuimos a verlo porque era Daniel Ash el de Bauhaus/Love and Rockets. Sí, a pesar de todo, me divertí un poco. Ya les cuento.
Después del radio show, caí a la Estación Tijuana (cada dos semanas Erre tiene en su espacio a un artista diferente que presenta su trabajo de manera informal al público asistente). Llegué tarde así que me perdí la presentación de Enrique Jezik. De ahí me fui a cenar con Sandra B, Mónica A & Le Tamborine. Sin querer, en eso se nos iría un par de horas. Ya cuando me di cuenta er medianoche. Ni Sandra ni Mónica quisieron ir al Lobby así que caí sólo con LT.
No, ahora no lleveé munchies (ya aprendí la lección). Ya no había nadie cobrando así que nos salió gratis. Bastante gente. Mucho conocido que casi no sale, niurros de la vieja escuela, darkies despistados, trolos renegados y las 50-60s personas que cada viernes me encuentro en este sitio. En lo que pedimos una cerveza a nuestra mesera favorita (sí, aquí también tenemos una), di un rápido paneo por el lugar y me fije que en el dj booth ya estaba Daniel Ash listo para tocar. Fue de risa cuando el personal que iba exclusivamente a ver a Mr Ash ni se enteró que ya estaba tocando. Tanto era el despiste que Mr Horse tuvo que anunciar su presencia y aún así, hubo quien preguntaba a qué horas iba a tocar el ex Bauhaus o bien, no creía que el tipo que estaba tocado eso que se oía era Mr Ash.
Pelo relamido, una colita posterior, algunas aros, mirada inquieta. Empezó con Gorillaz y así fueron cayendo desde temas de los early 90s (tocó o no a los Black Crowes?), Michael Jackson y hasta John Lyndon con los Leftfield. Mucha gente abandonó el lugar diciendo que se iba a su casa a llorar…
En los 80s, vi a Love and Rockets dos veces en San Diego, creo. Una vez a Bauhaus (en su primera gira de reunión, 8va fila gracias a mr PG Beas). Me gusta más L&R que Bauhaus (el primer material de ambos es buten cool). Ya he dicho que no soy nada nostálgico así que no esperaba que pusiera onda dark tipo Batcave o post punk oscuro o rollito psicodélico. Bueno, si tocó algo de eso y, je je, me gusto. Pero me latió más cuando ponía cosas que no esperaba que pusiera, aunque fueran muy tradicionales y conocidas.
Daniel Ash como DJ es malo, tiene algo de técnica -mucha más que Miss Lady Kier o Carlos D, por ejemplo- pero muy poco flujo narrativo. No logró construir algo, decir algo: como popnediscos era como si allá arriba no supiera que hacer y ponía lo primero que sacaba del cd wallet. Una pena.
Pero, ni modo, aún así prefiero su set que ese contingente que no sale del web-electro.

pd: No me imaginó la cara que pondrán los darkies chilangos si a Daniel Ash se le ocurre poner Thriller.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Daniel Soto

     /  febrero 17, 2011

    Na mas para aclarar el comentario. David J no es hermano de Daniel ash.. y Daniel ash ha dicho que siempre pincha lo que en ese momento siente, el lo hace en ese momento.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • febrero 2008
    D L M X J V S
    « Ene   Mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    242526272829  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 4 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: