art & parties



1) Estación Tijuana presenta (o el arte local se explica)

Cada dos semanas, Erre abre su estudio-salón para que un artista local ofrezca al público en general una charla acerca de su obra reciente, métodos de trabajo y etc. Esta vez le tocó a Mr Bocho, quien habló largo y tendido sobre el intercruce de la pintura, la música y la instalación en su obra; del peso de los recuerdos y la infancia como fuente de inspiración y motor de investigación; de su conexión con lo social y eso que llamamos “lo fronterizo”.
La plática estuvo bastante buena, incluyó una interesante ronda de preguntas y comentarios que hiceron que aquello se extendiera a poco más de dos horas.
Les dejo unas imágenes del evento.

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1) El mensaje de bienvenida en Estación Tijuana. 2) Bocho en su charla.
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3) MA muy atenta. 4) LT mezclado con el reflejo de la city.
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5) Lucía S, ensoñadora. 6) Miriam y la city detrás.
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7) Marcela, fotógrafa aferrada. 8) Friends en Estación Tijuana.


2) After at DDS
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Sospechosos habituales: Elías /Melisa A. /Miriam G. /LT /René P. /Mónica A. / Omar & Marcela

Es jueves y el DDS está casi vacío. Sin problemas de estacionamiento ni de sobrecupo. Solo había una mesera para toda la clientela; se friquea cuando ve que empieza a llegar el contingente fiestero. Como si fuera viernes o sábado, se torna igual de difícil conseguir un trago. Nos quedamos con la mesa cerca de la rockola (lo que suena es pop que no molesta, no llegan las almas torturadas que siempre ponen las mismas canciones de amor maquila).
El contingente se marchó alrededor de las 12. Había quedado de estar sólo un par de horas y salí a las 3am. La ventaja de no trabajar los viernes. Me quede platicando con René Peralta, Elías & Miriam acerca del difícil trabajo de enseñar en nuestras universidades, sobre cuestiones de ética y trabajo, la Tijuana con la que crecimos, del documental de René sobre el surgimiento del jazz en TJ y etc. Good talk, pals.
Todavía pasamos a cenar (confirmado, los tacos del Gordo -en el Río- están sobrevaloradísimos). Miriam me dio ride a casa; en el camino vimos un accidente casi al llegar a El Mirador (tomé una foto pero salió borrosa).

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    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


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