artsy day

arte que mueve, discursos irritantes y otras consideraciones del montón

1. SDMA

Primer stop: La expo Inside the wave (six San Diego/Tijuana artists construct social art) en el SDMA. AC nos consiguió las cortesías. Tenía buen rato que no visitaba Balboa Park y sus museos. En fin, de la expo me gusto las obras efímeras de Brian Dick que forman parte de la serie Making my bed (aunque las fotos que documentan su trabajo están inmersas en un caos que distrae la atención de lo verdaderamente bueno de sus piezas).

Photobucket

También me gustaron las esculturas equipadas con sensores del Particle Group para explicar la seguridad de los productos de consumo que utilizan la nanotecnología (aunque el discurso que se podía escuchar en las ipod nano estaba, so sorry, de más). Lo de Allison Wiese se me escapa y a lo Adriane Jenik da un vistazo a lo que nos espera (según una visión en la que el libro y los archivos conservan alguna importancia); lo de Zlatan Vukosabljevic aunque too much conceptual for me, me deja algo (y más, luego de leer la info sobre el artista y la obra).

Lo que NO me gusto NADA fue lo que presenta Bulbo, una instalación que recrea la habitación en la que se reúne el grupo de Tijuaneados Anónimos (la odie con gusto, un discurso chocante, conservador, condescendiente y, sobre todo, falsamente contextualizado y sin una pizca de ironía. Pero de eso ya hablaré en otro post).

Photobucket

La expo estará abierta hasta el 22 de junio 08. link: sdma

2. MCA-SD

Photobucket Photobucket

Sandra & Abril, downtown SD.

Una visita rápida al MCASD. La expo Primaries and Secondaries de Robert Irwin está para visitarla otra vez. Me encanta ese manejo de la luz y el espacio (aunque algunas piezas de su periodo abstracto expresionismo estaban -para mi- ya muy desfasadas). Sin embargo, su trabajo minimalista es para verse con detalle, de lejos y a punta de nariz. Alguien podría regalarme una reproducción miniatura de la escultura que estaba cerca del área de los baños? Soñar no cuesta nada, no?

Luego, nos brincamos al Jacobs Building para ver Sistematic Landscapes de Maya Lin (cuando llegamos, estaban entrevistando a la artista para la tv). Ya nunca veré los paisajes de la misma forma, lo juro. Fascinantes y, je je, alguna pieza con un ligero toque Joy Division (como bien dijo Brenda Yamamoto). Arte, escultura, dibujos e instalaciones que exploran el paisaje en forma y contenido, así como el rol de la tecnología en la visualización y transformación de nuestro mundo ( o algo así, dice la hoja explicativa del Museo).

Photobucket Maya Lin

more info: mcasd

3. Open Studios

Tras un stop en Little Italy para comer y echarnos un postre, fuimos directo -es un decir, porque nos perdimos- a UCSD Open Studios 2008. Al primer conocido que vimos fue Mr Omar Pepper (que presentaba su trabajo-investigación sobre la búsqueda de un icono para la colonia Libertad, chequen la foto más abajo). Luego, nos dedicamos a visitar cada uno de los estudios (algunos estaban ya cerrados así que conté unos 35).

The State of the Art? Según lo que vimos, vivito y coleando aunque observamos trabajos muy mal hechos y peor presentados. Lo cool fue que la visita servía al mismo tiempo de etnografía: el artista nos permitía entrar a su lugar de trabajo que en algunos casos fungía también como habitación, comedor y sala. Era chistoso tener la posibilidad de hurgar y fjarse que productos consumía, que libros leía, detectar a los compulsivos y a los depresivos, a los exhibicionistas y a los pragmáticos de un sólo tirón.

Me gusto muchísimo el trabajo con miniaturas super detalladas de Julia Westerbeke, dos fotos del motorcross crowd de Deenna Erdman, las imágenes de porristas de Glenna Jennings, las fotos documentales de Yvonne Venegas, James Enos y algo más. Mucho ejercicio de cartografía sentimental, la exploración arte y arquitectura, videos malos y etc. Si quieren checar los trabajos de este año, hagan clic aquí

Photobucket


Photobucket Photobucket

Photobucket

PhotobucketPhotobucket

Photobucket

PhotobucketPhotobucket

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • abril 2008
    D L M X J V S
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: