Nuestro día del niño

La gente, a pesar de todo, se divierte en TJ. Esto fue algo de lo que hicimos ayer.

1. Charla con Bill Kelley Jr acerca de lo que está preparando para acompañar a la expo Proyecto Cívico (con la que se inaugurará el CUBO, la sala de exposiciones del CECUT).  Nos vimos en el DDS, una charla de 50 minutos sobre como aplicar lo que dice Agamben acerca de los estados de excepción y, mejor, la idea de Habermas de la participación democrática en la elaboración de un proyecto ciudadano aplicadado a sitios como Tijuana.  Se supone que, todavía falta definir algunas cosas, seré el interlocutor entre algún artista, la ciudad y el público (o algo así). Ya les contaré conforma me vaya enterando/empapando del proyecto. 

upgrade tijuana

2. De ahí, fuimos a lo de Upgrade! Tijuana en el Cecut. Llegamos justo a tiempo para escuchar a Roberto Romero Molina (aka Bocho) tocar largas piezas de corte abstracto y experimental y a  R.Mendoza en una onda post techno, ambient, shoegaze, minimal (que, en su parte final, adquirió más ritmo). Mientras escúchabamos y bebíamos la cerveza negra Tijuana en vasos foam, pudimos ver Visual-ABS, instalación generativa de Leslie Garcia + Carmen Gonzalez.

No fue mucha gente pero ahí me encontré desde Robert Proco a DJ Torquemada y, je je, a la mayoría de los sospechosos habituales.

en el dandy

3. Vuelta al DDS. Una enorme mesa con muchos amigos y conocidos de la noche tijuanera (eso que se resiste a morir a pesar de los embates de la violencia citadina y la falsa moralidad de nuestros políticos). El adjetivo más usado en la noche fue “ñoño” (en su sentido más chespiritiano).  El DDS continúa sufriendo el acoso de la popularidad, los nuevos clientes no tratan ni entienden la dinámica del lugar y rompen algunas de las reglas no escritas de la convivencia social en bares como estos. Ni modo, una noche como cualquier otra ya no nos verán por ahí.

Mientras tanto, disfrutamos de los clamatos, la charla activa que nunca deja de sorprenderme, la mala/buena música en la rockola (la banda sonora fue desde Abba y Soda Stereo, pasando por Camilo Sesto y Tijuana No hasta Lupita D´Alessio e Intocable). También sonó “Dandy del sur” (y le dimos un carrillón a Mr PG Beas que estaba sentado en nuestra mesa). El lugar se vacíaba y se llenaba con igual facilidad (sí, te digo, que es un lugar alternativo, va mucho artista y político y gente que sale en la tele…).

A las 4am estaba ya en mi casa, tras caminar por una avenida Revolución solitaria.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Son travesías incesante las tuyas.
    Muy nítidas. En una de esas trasnochadas estoy yo también 🙂

    Me parece estar cerca de Tijuana.

    Responder
  2. monica arreola

     /  mayo 2, 2008

    Sí, pobre Dandy!
    Nuevo bra, nuevo bar, nuevo bar!

    Responder
  3. rafadro

     /  mayo 3, 2008

    Saludos,

    FX, igual una noche cualquiera podrás estar aquí.
    M, ya saben cual es el que siguen. Ustedes dicen.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • mayo 2008
    D L M X J V S
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: