Peka kucha llega a TJ

pecha kucha

Algo de info, para todos aquellos interesados en participar

Pecha kucha (expresion japonesa que denota el sonido de una conversacion, algo asi como chachara en castellano) es un evento informal donde creadores de diferentes areas se reunen para exponer sus trabajos, facilitando un espacio de discusión e inspiracion, a la vez que se generan nuevos contactos y se expanden redes de familiaridad y colaboracion.
Pero como todos sabemos, dale un microfono a un diseñador (sobre todo a un arquitecto) y estaras atrapado por horas. La clave de Pecha Kucha es su sistema patentado para evitar esa trampa: cada presentador presenta 20 imágenes que se mantienen por 20 segundos cada una, dando un total de 6 minutos 40 segundos de fama hasta que llega el turno del siguiente presentador. No hay preguntas, no hay “siguiente por favor”, no hay “atrás por favor” son 20 segundos por imagen y a los 6 minutos 40 segundos termina.
Esto permite mantener las presentaciones concisas, el interes de la audiencia elevado y da a mas gente la oportunidad de presentar sus trabajos.
Pecha kucha fue ideado por Astrid Klein y Mark Dytham de la firma Klein Dytham Architecture (KDA Tokyo), se inicio en 2003 en Tokio, Japon como una plataforma para jovenes diseñadores donde conocerse, encontrar colaboraciones y mostrar su trabajo en publico. Esta formula ha encajado dentro de una demanda global de lugares en donde jovenes creadores pueden mostrar su trabajo de una manera facil e informal y de forma casi inesperada, Pecha Kucha se ha expandido a mas de 100 ciudades en todo el mundo desde Amsterdam, Auckland, Beijing, Laos, Londres, Nueva York, Shangai y a partir del 15 de mayo del 2008 Tijuana tendra su propia noche de Pecha kucha.
Pecha kucha Tijuana es organizado por Marco Antonio Vazquez, buromuro, arta – taller de arquitectura y el patrocinio de estereofonico.com.
Si quieres presentar comunicate con nosotros para apartar tu espacio.
Contacto: pechakuchatj@gmail.com
Web: www.pechakuchatj.blogspot.com
Global network: www.pecha-kucha.org

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. interesante

    Responder
  2. rafadro

     /  mayo 4, 2008

    Saludos Moigh, no te animas a participar? Ahí está el contacto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • mayo 2008
    D L M X J V S
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: