ASK A CHOLA loves TJ

ask a chola en el dds

Ask a Chola es una guerrera, de esas chicas sobre las que cantaba Coz.  Via Twi/tter nos pusimos de acuerdo para vernos en el McDonalds, je je,  de la línea fronteriza (lado TJ, of course).  Llegué casi 40 minutos tarde (ni modo, los problemas de tráfico un sábado tarde en la ciudad). Chola me esperaba ya blandiendo su filera. La reconocí de inmediato, tanto por la filera como por su característico pañuelo verde.
Me acerqué receloso, para calmar su ira cholesca le hice un deal: la llevaría por un Tour clase A, le haría el paro a pegar y repartir sus flyers y la escoltaría al concierto de Bostich + Fussible. Aceptó.
Nos fuimos caminando del Mcdonalds fronterizo hacia el downtown tijuanero. Como vulgar Virgilio le iba diciendo “eso que ves es… y eso de allá es… y aquello que no ves es…”. Chola sólo me miraba con esos ojos locos. Mejor me callé.
Fuimos a un par de tiendas de discos y parafernalia rockera a dejar flyers. Chola obligó a los dependientes a poner su flyer en la puerta de la tienda. Yo mismo ví cuando los amenazó con un velocímetro que sacó de su mochila. Le dije, “Ey, Chola no te pases, esta gente es tranquila y cooperadora”. Volteó a verme con esos ojos locos. Volví a callar.
ask a chola flyer
Unos minutos después descubrí como calmar a Chola. Le invité una Lift de manzana (la compramos en el Oxxo de la Revu). Se puso como seda. Fue entonces cuando pudimos hablar, nos reímos mucho y decidimos ir al DDS. Nos sentamos justo en la mesa donde está la foto del Colectivo Nortec afuera de Bellas Artes.  Chola pidió una Coca Cola en botella y yo, si quieren saber, una XX lager. Seguimos platicando sobre asuntos importantes, heavy stuff y teorías post mediáticas pero Chola me dijo que si comentaba algo, regresaría con toda su clica de Ist Elei para darme un escarmiento. Calladito, consejo de mi abuela, me veo más bonito.
Le hablamos a roxyinthesky para vernos ahí pero luego decidimos -bueno, Chola decidió a punta de naifa- caer ya al Planeta Tijuana (o sea, el Multikulti) para lo del concierto. Cuando llegamos, aterrorizó con su velocímetro a la responsable de prensa a tal grado que nos dejo pasar inmediatamente (hasta  drink tickets nos dio, je je).  Ya adentro, Chola se empeñó que quería conocer a todos mis amigos. Así que formé a los que estaban disponibles y, je je, tardamos 2 horas para que terminará de presentarse con aquello de “Yo soy Chola” que tanta risa me da. A ella no le hizo ninguna gracia acabar con la mano hinchada de tanto saludar y volteó con esos ojos locos a verme. Paré de reír al instante.
Cometí el error de decirle que conocía a este y a este otro de prensa y tv. Chola no dejó de amenazarme con la naifa suiza que traía hasta que le conseguí una interview con La Esquina. Todavía me puso a tomarle fotos a la hora de la entrevista. Sí, sale genial en ellas (ver fotos aquí).
Cuando estaba tocando no sé que DJ aproveché un descuido de Chola para escurrirme.  Mis amigos me cuentan que vieron a una Chola enfurecida subirse al escenario en plena actuación de B+F y decir: “Te voy a encontrar R, me caí de madre si no” mientras mostraba al público su filera.
Chola, forgive me.

Visita AskaChola.com

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

5 comentarios

  1. ‘Ask a Chola’ rifa y controla. Saludos!

    Responder
  2. rafadro

     /  mayo 22, 2008

    Ask a Chola es pretty, smart and so funny. Me encanta su media-pop politcs affair. Love her.

    Responder
  3. Gracias Rafa! Realmente me encantó Tijuana y no veo la hora de regresarrrr!! A ver, cuando es la proxima fiesta??? Rafa, fuiste un guia ideal!
    Besos,
    Cholaaaaaaaa

    Responder
  4. Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Enshrine.

    Responder
  5. hola apenas vi tu foto, estas muy ermosa que honda te quiero conocer mas att. spanky locote

    Responder

Responder

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • mayo 2008
    D L M X J V S
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

