Independence Jam 2008

el estadio vac�o

Literalmente fuimos los primeros que entramos gracias a Mr Louie (aka Clicka Photo master). Así se veía el escenario desde arriba (sólo estaban los guardias y personal en el pasto). Después de recorrer los puestos y recoger algunos freebies, bajamos para ver y saludar a Bostich + Fussible que estaban haciendo soundcheck en el escenario. Era apenas mediodía de un domingo caluroso en el sur de California.

lorenaPaloma lollipop

Lorena & Paloma más precavidas que nosotros (Loui, Memo & me) pasaron por una tienda de descuento para comprarse unas gafas de sol. Los lentes de Lorena costaron un dólar; los de Paloma, cinco. Una ganga. Como es habitual en mí, no me fui vestido para la ocasión (los levis no son buena opción si la temporada de calor va en alza. Bueno, por lo menos no me lleve botas, je je).

nortec soundcheck bostich

pepe mogt FUSSIBLEgafete

Pepe & Ramón nos saludaron desde el escenario (je je, éramos los únicos que estábamos por ahí). Luego, platiqué un rato con ellos (Mr Bosticj me dio un gafete de Artist para lo que se ofreciera). Sí, acceso al backstage para cumplir mi deseo de ese día. 

bostich + fussible live 

Les tocó abrir a Bostich + Fussible ante un público anglo en su mayoría. Les fue bien, tocaron un set parecido al de la presentación del disco en el Planeta Tijuana (aunque sin el inicio con los temas psicodélicos de Pepe). Cuando sonó Tijuana Makes Me Happy sentí lo que sienten nuestros compatriotas cuando escuchan “Cielito lindo” en el extranjero (sí, lo admito: me emocioné). Tenori On por aquí, trompetas por allá, unos videos que casi no se veían y a los extremos del escenario, un grupito bailando como si fuera Caballo Dorado. Me gusto la versión live de Shake it Up con samples de Dead Or Alive abajo. santogold live

Cuando entré por primera vez al backstage, ví pasar a Santogold con sus coristas. Caminaba tan rápido que no pude decirle nada (es más, ni lo pude pensar). Amo su música, una mezcla mucho más accesible que la de M.I.A., con la fuente new wave abierta al hip hop más actual y la actitud callejera pero modernamente chic. Sonaron sus éxitos (Creator, You´ll find a way, LES Artists, etc). Un DJ y 2 coristas/bailarinas la acompañaron (buten cool los dance steps). Entre el público hubo quien bailo crunk que era un gusto ver y quien la descubrió ahí mismo. A pesar de entrar enferma y admitir que había tomado un bonche de esteroides -eso dijo- para que le abrieran la garganta y poder cantar, Santogold estuvo sobresaliente.
The Ting Tings live

De los Ting Tings, qué puedo decir? Soy fan total. Así que estuve en primera fila. Baile como si tuviera 15 años y este fuera mi primer concierto. Entre el new wave redux, el pop blandito y la electrónica de remezcla, aquello me sonó fenomenal. Casi tocaron todo su We started nothing. Me encantaron sus versiones a Shut up and let me go, That´s not my name & Great DJ. Sude como un maldito.

mgmt live

No ví a The Whigs (me lo pasé platicando en el backstage). Regresé cuando fue el turno de MGMT. Sus discos me parecen excelentes, sus temas me ponen a cien pero en vivo fue otra cosa. Aparte de lo chocante de ¿sus disfraces?, la música iba en plan jipón con exceso de solos y algunos malos-buenos chistes del vocalista (sorry, no se me grabó ninguno). Entre el público alcancé a escuchar los gritos de “Grateful Dead, grateful dead”. Oh no, entramos a terrenos de lo jipón alternativo. Sí, tocaron The Youth y Weekend Wars y Time to pretend pero aquello no amarraba.  Sé que la comparación va a estar muy gacha pero parecía que estaba viendo a Porter con el vestuario de Moderatto (sí, lo admito: me pasé). Al final, salieron del escenario los 3 músicos de apoyo y aquello se convirtió en una gran discoteca -pacheca y toda grogui- del 2008. Ah, sí todo el concierto hubiera sido así estaría hablando de mi grupo favorito del año pasado.

A los Cool War Kids los escuché de lejos (ingenuamente leí mal y pensé que eran los COOL KIDS, otro de mis grupos favoritos). Nos fuimos justo cuando empezaba The Hold Steady, ya ni nos enteramos como estuvo Flogging Molly.

The Ting Tings

Antes de que tocaran, platique un rato con los Ting Tings (su carpa estaba al lado de la de Bostich + Fussible). Buten cool, amables y sencillos. Katie White is so cute & kind. Jules De Martino, el baterista, habla español (su abuelo vacacionaba en Murcia y allí aprendió el idioma). Regresan en julio y tal vez toquen en TJ (quieren probar la langosta y Jules, recorrer en moto la Baja). Como fan me tomé una foto con ellos (bueno, la tomó Mr Mogt).

doremi abelardo nanilkahel cantante-tecladista de MGMT

No me encontré a nadie de Tijuas (sólo a Doremi, Abelardo y Nanilkah from Ensenada). Ah, la otra foto la tomé para que vierán la capa-camisón del vocalista/tecladista de MGMT.  Habrá que recordarle a la gente que las bandanas tampoco son cool (nunca lo han sido), btw).

de festivalde festivales
publicopublico

 Unas fotos del público que se porto muy bien hasta que empezó MGMT: ya saben, los roperos gringos y las chicas buenonas que nunca dicen “con permiso” y que fuman tímidamente weed a escondidas, entre el personal que se hornea de gratis.

pd: Gracias Louie & Lorena, loves you.

Entrada anterior
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Un beso, mi Rafa.

    Responder
  2. yo queria ir!!

    Responder
  3. rafadro

     /  julio 8, 2008

    Saludos,

    Lore! Ash! (que bueno que no fuiste, así me pudieron invitar a mí, je je).
    -r

    Responder
  4. grrrrr

    Responder
  5. It’s amazing

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • junio 2008
    D L M X J V S
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: