CN recomienda esta semana

Noche electrónica

Este viernes estaré tocando un miniset de electrónica y anexas en el concierto de Década Dos (su debut en TJ) y los Ford Proco. Mi set es a las 11pm (los FP tocan a las 11:30pm y los DD a las 12 de la noche).



Década 2

Uno de los proyectos fundamentales en la historia de la música electrónica de México. Formado en 1985 por Juan Carlos González (que provenía de Maria Bonita) y Carlos García (ex Silueta Pálida), mantienen su referente al grupo inglés Joy Division y como influencia primaria la simbologia de orden socialista, y el advenimiento del arte contemporáneo se instauran de inmediato en la naciente Electronic Body Music. Durante los noventa llevaban las noches del mítico BAR 9, fueron el puente en la escena del DF entre el EBM y la música electrónica orientada a eventos masivos, participan activamente en distintos medios de comunicación como el programa de radio Extasis 101 ayudando a difundir las diversas corrientes de la música electrónica y presentándose en algunos de los eventos más emblemáticos en Guadalajara y el DF.
Han figurado en acoplados esenciales como ‘From Trance to Cyber’, ‘Robots para los átomos’ , ‘Noiselab, 007’, ‘Electro doméstico’ y ‘BACKUP’. En 1999 emprenden un ambicioso proyecto basado en el ‘Libro de Urantia’, para el que realizan más de 20 temas en diferentes estilos, sobresale su colaboración en el film El Cielo Dividido y su actuación este año en Tokio, Japón.
Década 2 es una banda legendaria, incansable, que cuida celosamente su concepto sin realizar demasiadas presentaciones en vivo.

Ford Proco

Sui generis por derecho propio. Dúo de culto, artsy, sin links a escenas ni modas de ocasión. Ford Proco es considerado un proyecto pionero de la música electrónica de avanzada en Tijuana. A lo largo de más de 15 años sus componentes han logrado desarrollar una visión muy particular sobre la composición musical denominada “autoconst”, derivada de diferentes estilos (minimalismo, pop, ruidismo) y herramientas (cintas, synthes, sampler, la computadora).
Wito Lavolt y Robert Ford tienen todo una trayectoria dentro de la música electrotijuanera. El primero por su participación en los grupos Neo Danza, Plaza Roja, El Rastro, Fetiche, Artefakto, Motoróxido y La Noria; el segundo, por sus participaciones radiales (Sintonia Pop, Noarte y Static Radio) y sus nexos con los zines, El Centro de la Rabia y Velocet.
Su andanza musical recorre los terrenos de la música ruidista, la cultura del cassette, la conexión de los movimientos artísticos de vanguardia y el technoise que no reniega de influencias atípicas dentro del género. Mutando sin olvidar su pasado, el dúo tijuanense abraza sin pudor nuevas influencias y las integra con buen tino en su música. En otoño se editará su esperado tercer disco.
—————————–
Década Dos + Ford Proco (live).
DJs: Torquemada, rafa dro, Visage, xecution.
Viernes 27 de junio, 9pm. Coop. 6 dlls, ID necesaria
@ Club Virus (antes Club A, Av. Revolución, Downtown)

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • junio 2008
    D L M X J V S
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • MICROTEXTOS

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: