de viaje 01

rockampeonato 2008

1.
DJ Chucuchu me dio ride de la TJWC al downtown. Da ahí, un taxi a aeropuerto. Malditos Dr Martens y su suela repelente a la grasa. Me dí un tremendo golpe en la cabeza al querer subir al taxi que, por un momento, no supé ni que onda. Sonó durísimo. De inmediato, me llevé las manos a la cabeza para revisar si me había abierto el coco. Nada. En todo el camino fui sobándome lo que anticipaba se convertiría en un tremendo chichón.
Ya en el baño del aeropuerto me revisé: sangre en el cráneo (mi corte de pelo y el gel habían detenido un poco que circulará libremente). Afortunadamente SÍ hay una farmacia en el AIT (el señor que la atendía me regaló algodones para que me aplicará el alcohol). Luego, me tocó hacer una pequeña fila para pasar a las salas de abordaje; ahí, gente histérica intentaba colarse o insistía en contagiar su estado a los demás. Como tenía el tiempo suficiente para no preocuparme por aquello de perder el vuelo, fluí como aquel río del que hablan los maestros del Tao.
En la sala de abordar me encontré a Alejandro Cossio (fotógrafo del Zeta). Es curioso como la gente se conoce y puede hacer clic en un instante. Empezamos a platicar como si tuviéramos años de ser amigos y etc. Esperamos un rato a Marla Gámez y Melina Mao (de El Sol de Tijuana, que no llegó y la extrañe muchísimo allá), que completarían la delegación de prensa tijuanera en la presentación del Rockampeonato 2008 en el DF.

2.
Siempre es grato que lo inviten a cubrir eventos como el Rockampeonato (una fiesta, un concierto, una plataforma, una red social de medio y grupos). Ahora en su versión 2008 viene refortalecido en algunas áreas para volver a buscar al mejor grupo independiente nacional a través de un concurso que, en su segunda edición, trae algunas variantes.
Mr Gabo, viejo conocido del crew de Rockampeonato, fue por nosotros. Llegando, la carrilla en pleno (ya ni me acordaba de aquello del “Huidos” fronterizo). Otra vez nos hospedaríamos en el Quality Inn de la Roma (nice, demasiado cerca de mis amigos y, je je, en mi zona favorita del DF). Tras dejar el equipaje, Mr Cossio y yo nos lanzamos al Covadonga (vacío, tres chelas), a buscar a Carlos Mtz Rentería (le dejé recado en la Casa del Poeta), al Kong para saludar a la chica LCA y nada más.

3.
Pasadas las 7pm fueron por nosotros para trasladarnos a la sede del evento, la Estación Indianilla (nice place, buten cool). Afortunadamente, los organizadores decidieron no abrir la barra libre sino hasta después de la conferencia de prensa (no me imagino como hubiéramos terminado). Ahí saludé a algunos conocidos de otros eventos de Rockampeonato (la gente de EXA Puebla, my friend de la radio Querétaro y etc).
La conferencia sirvió para eso: informar de qué se trata Rockampeonato, la gente que interviene (grupos en gira, disqueras, organizadores y patrocinadores). Había medios a tutiplein que querían una exclusiva con Café Tacuva (Joselo, convertido en portavoz) y Molotov (Randy) pero que no querían hacer las que la chica de prensa suplicaba que hicieran una y otra vez (con los Hong Kong Blood Opera, ganadores de la primera edición del concurso, y los $6Mweirdo).
Mientras abajo, en el área de prensa, sucedía lo anterior, en el nivel superior el concierto en pleno. Ya sé que a casi nadie le gustó $6Millionweirdo pero a mí sí: cualquier grupo que ponga en su hoja promocional que sus influencias son Suicide, Can y los Sigue Sigue Sputnik is good for me (ahora mismo estoy escuchando su primer ep en Noiselab, The rise and fall of the 3rd mind).
Mientras tocaba Molotov di un rol por el lugar, ya totalmente lleno y con buti personal queriendo hacerlo (desde el lugar que estaba podía ver a la marabunta fuera del lugar). Buten cool eso de que la gente no pueda fumar en los lugares (goodbye al mal olor, al ardor en los ojos y etc).
Me encontré a my friend Zorrito y su novia (que parece quinceañera pero tiene 24 años), a Pepe & girlfriend (invitadísimo a su boda en el noviembre acapulqueño), a Iván de Indie Rocks! (uy, tengo que escribirle) y etc. Con la barra libre funcionando en full, el debraye masivo.
Café Tacuva cumplé al tope las expectativas de sus fans (suenan muy bien live and direct sus últimas canciones). Por ahí andaba Facundo robando cámara y lo de TV Azteca queriéndolo entrevistar (je, el juego del gato y el ratón en vivo y a todo color), Diego Luna y otros famosetes.

5.
Tras terminar el show, nos quedamos otro rato en EI para esperar a la gente que organizó todo el show. El after fue en el hotel. Hay personas que no deberían beber -esos suicidas del tercer piso, los que pierden el sentido del respeto y las mínimas normas de convivencia social-, hay otras que el beber les facilita el perder la pose y ser una gente normal con la que se puede platicar. Sin embargo, eso no importa gran cosa en el devenir de la fiesta. De eso y más cosas, la memoria personal se llena (so sorry, lo que pasa en el after del Rockampeonato se queda ahí).
La mejor frase que escuché? “No estoy enojada, sólo confundida” (gracias Marla).

pd: En septiembre vuelvo al DF (dos presentaciones literarias, detalles very soon).

—————————–
Rockampeonato 2008
Se podrán escribir músicos solistas, duetos o grupos musicales no profesionales con tres temas inéditos a partir del 23 de julio hasta las 00:00 hrs del 21 de agosto del 2008. Se hará una selección previa por ciudad (10 bandas, de las que saldrán las 5 más votadas por los internautas) y una semifinal local. Las 9 bandas con mejores calificaciones serán las participantes en la gran final, una más será determinada por la votación del público internauta.
En Tijuana, la semifinal será el 11 de octubre.
más info en: www.rockampeonatotelcel.com

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Hola, ojala te encuentres bien de tu caida.
    Saludo. M.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • julio 2008
    D L M X J V S
    « Jun   Ago »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 4 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: