Como una canción del Colectivo Nortec

(A VERY QUICK) TRIP TO ENSENADA

Sólo a mí se me ocurre aceptar estar en dos eventos en el mismo día. En dos ciudades distintas. Tras reconocer el error, sólo me quedo tirar pa´delante como aconsejaba aquella canción de los Pegamoides.
Ya no alcancé el autobús de las 8am, así que espere una media hora más para abordar el que me llevaría al puerto de Ensenada. En el camino ví, a pesar de mi resistencia, como 3/5 partes de la última película de Batman. Ni modo, yo que me ufanaba de NO haber visto NINGUNA, perdí lo invicto (aunque a mi defensa puedo decir que no ví el final). Lo peor es que me entretuvo y me hizo corto el viaje.
Cuando llegué a NSND, le hablé a Vanessa, una de las organizadoras de la IX Feria Estatal de la Lectura y del Libro Infantil y Juvenil 2008. Paso por mí, fuimos a cumplir un trámite en el Instituto local y de ahí a la sede del evento, el CENART CEARTE.
Un montón de chiquillos y adolescentes paseaban por pasillos, lobby & explanada. Scary, too noisy, sonrientes, con la cara de delito en la cara (o esa fue mi impresión). Cuando me comentaron que mi público serían alumnos de secundaria, no pude evitar decir ¡Malditos!
Luego tuve chance de saludar a Flora Calderón, poeta y vieja conocida desde los tiempos de El centro de la rabia (back in the early 90s). También de dar un vistazo a uno de las expo (que tenía que ver con la mirada femenina), de lo que me gusto tomé fotos (las que acompañan a este post. Sorry, no encuentro el papel en el que anoté el nombre de la artista).

Finalmente, la presentación. Tres grupos de inquietos adolescentes de secundaria. Una panda de jóvenes a los que les tiene sin cuidado la literatura y las pretensiones de sus autores y etc. O al menos eso pensé cuando los ví desde mi silla, con aquella mesa de conferencias como barrera.
No pude evitarlo. Dejé ese lugar y me sitúe enfrente, de pie, recargado ligeramente sobre la mesa. Me sentí más cómodo y empece a hablar y hablar.
Fue una especie de charla motivacional, terapia confesional, sermón de correccional, talk show live and direct, cuenta-cuentos & stand-up comedy. Me gusto la experiencia. La respuesta y el interés mostrado por algunos sobrepaso mis expectativas. I won, creo.
Luego, una larga entrevista con El Mexicano sección Ensenada (quiero el .pdf, please). Hablé sin parar de Lejos del Noise, de la influencia de la música, el budismo zen, las técnicas de sampleo, el reciclaje y etc. La entrevistadora sudaba y sudaba al sostener la grabadora (estaba haciendo un calor de aquellitos).
Luego, fui a comer con Vanessa, Flora y Luis Alberto Gastélum, que había ido a presentar su libro Santa Maguana Motel. La sobremesa estuvo muy divertida, nos reímos mucho al ver que a Luis lo habían confundido con un cantante de banda (ni modo, el look te acarrea problemas así), de cotilleos literarios y etc. Después, nos dejaron a Luis y a mí en la terminal de autobuses (Vanessa & Flora, mil gracias por todo). A la media hora salimos en dirección a nuestra querida Tijuana.
BTW, la peli que vimos en el camión era malísima. Pregunta retórica: por qué en las pelis futuristas de desastre y tal, la gente que sobrevive siempre termina con una estética Mad Max o con un rollo de vuelta al medievo? WTF? No lo entiendo.

Cuando caminabamos en dirección al downtown, Luis me dijo: “Ya extrañaba el ruido de la ciudad”. También yo.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. En realidad, no se llama CENART, se llama CEARTE :P, Un saludo desde Ensenada pue´.

    Responder
  2. rafadro

     /  octubre 2, 2008

    Gracias Carmen, ya hice la corrección (ni modo, la emoción). Ah, gracias también por la foto (esta buten cool).

    Responder
  3. Luis me contó lo de los morrillos de secu. Lo que no me contó fue lo de la película. Awebo viste la de Doomsday. Yo la estaba viendo hace poco y de la nada, de madmaxesco se convirtió en Excálibur todo watafacosamente… pero a mí sí me gustó, será porque me encantan las películas chafas porque sé que son chafas.

    Hace un par de meses compré en Wal-Mart “Vacaciones del terror 1 y 2” “Con los ídolos musicales del momento”, osea, según la caja, Pedrito Fernández y Tatiana. Otro pedo. La muñeca todavía le saca sustos a mi jefa… jajaja.

    Responder
  4. Niet, ya no insitiré. Se sabe.

    Esas conferencias, ponencias, disertaciones, son las más bárbaras. Ya querría ser una oyente atenta.

    Algo totalmente alucinante, motivador.

    Responder
  5. rafadro

     /  octubre 6, 2008

    Reiben, la pelí es mala pero sin dar la vuelta para que sea una buena bad movie. Uy, tus compras hasta a mí me darían susto, je je.
    Rain, creo que yo salí más motivado que ellos, aunque al final unas chicas se acercaron a decir que estuvo muy bien (sí, las descubrí: ellas también escriben).

    Responder
  6. ARIM SERRANO

     /  febrero 24, 2009

    BUSCANDO INFO SOBRE MI TRABAJO… ME ENCUENTRO CON UNO DE MIS FAVORITOS ESCRITORES… QUIEN HA PLASMADO SUS IDEAS EN DIFERENTES REDES Y BLOGS DE TAL MANERA QUE SE ATRAVIESA EN MI CAMINO AL GOOGLEAR… POR LO QUE APROVECHO PARA DARLE UNO DE MIS MÁS SINCEROS ABRAZOS GRATIS Y AGRADECIMIENTO POR AQUELLAS CÁTEDRAS EN LA UDC Y APORTACIONES A LA MANERA DE COMUNICARME…

    QUE SIGA LA FIESTA!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • septiembre 2008
    D L M X J V S
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 3 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 4 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 4 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs en del viernes
    mercadeo en linea en Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… en Mensajes post-irónicos
    rs en un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha en un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: