Siete años blogueando

SAMOÑANU (again)

Crossfader nació como mera extesión de mi persona y mis gustos.
Crossfader se convirtió en mi memoria virtual.
Crossfader intenta convertirse en una plataforma en cadena (lo profesional + lo personal + lo público).
Crossfader es ese fluir por la vida, sin problemas ni angustia, algo que muta cada cierto tiempo.
Crossfader es.

(octubre 26, 2005)

Escribir la vida, no vivirla a través de lo escrito 

Más de 4K posts, mi blogger life ha sido un ejercicio de resistencia culturosa y efervescencia pop, de reseña madrugadora  y confesionalidad faribolesca, de trabajo en red  y protagonismo utópico, de dreams & desengaños, del vértigo de la fiesta y del asco social. 
He escrito relatos, aforismos, (casi) verdades y (casi) mentiras… he hablado de lo que me gusta y de lo que no (un poco, lo confieso), de lo más trascendente y de lo más banal. He sido, por casualidad y timing, testigo y, sin quererlo, portavoz de lo que acontece en la city (o al menos, en el fragmento de la city que me ha tocado vivir).  He escrito, pues.

A veces me dan ganas de abandonarlo todo y poner un letrero en el blog que diga “Se traspasa”.  Sin embargo, luego luego pienso “pero si el CN forma parte de mi experiencia vital, por qué dejarlo?”. Sí, algunos pensaron que esto era una moda, una fase más, algo que tarde o temprano se acabaría y terminaría como otras tantas cosas que la modernidad desecha o recicla.  Yo no.
Vuelvo aquí con gusto, porque este es mi hogar, mi punto de conexión con el personal que le interesa (casi) lo mismo que a mí. O con aquellos que, paradojas de la vida, me ven como el opuesto idealizado (que los hay, eh). No importa, unos y otros convergen en el CN.  Si algo he aprendido en estos años es que el sentido del humor salva vidas (o las hace más tolerantes de vivir y compartir). 
En fin, un años más y seguimos aquí: blogueando con entusiasmo como si fuera aquel 2001.  Yeah, the Space is our place.

————————————-
2007  Six years and counting… here
2006 Olvide el aniversario por estar en esto y  aquello.
2005 4 years and counting here

Blog on, decía sin chistar hace algunos años.
En ello se me iba, es un decir, parte de la vida.
Era un reflejo de lo que hacia, de lo que vivía, de los lugares que visitaba; un eco de las charlas con los amigos y los recién conocidos. Las fiestas, los proyectos en conjunto, aquella tesis que abandone justo a tiempo.
El blog como interacción, como ruta, como archivo de historias.

2004 Este blog cumple 3 años en la red here. Un curioso ejercicio de ffwd/rewind existencial y una entrega del Crossfader deluxe 2004
2003 Dos años and blogging here
2002 un año de crossfader 3000  here

Crossfader ha sido testigo de mis charlas con personajes y de mis recorridos por las calles de TJ; de mi fascinación con esos locos sonrientes y la euforia que me transmiten las fiestas electrónicas.

2001 Iconografía del Colectivo Nortec here
————————————–
pd: Siete años ya? Empieza la comezón.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Si, yo he leido este blog hace poco y por eso estoy ahora aquí: cierto, la bitácora deviene en hogar. Uno guarda en el cuerpo lo que ha escrito y el que lee lo que escribiste, lo guarda. Como en un boomerang. Aquí hay bastante potencia. Este es un blog potente.

    Grandes salutes Rafadro.

    Si reanudamos el contacto twitter me alegraría.

    Responder
  2. Nuevamente en tu bitácora. Porque me digo que tal vez mi comment se perdió o porque no, quizás te demoras en venir. A lo lejos veo tu vida como un Rollercoeaster.

    Al leer tu blog que como te decía antes, [leído hace unos meses ] mi mirada se amplió. Hay gente que escribe en la soledad de sus mundos. Hay otra que necesita salir a palpar en directo los sonidos y voces de las ciudades. Tú perteneces a Tijuana y Tijuana te pertenece. En tu blog he encontrado una identidad tijuanense, lo que me acerca a tu visión de existencia.
    Lima para mí es mi madre. Una madre terrible y generosa. Un flor carnívora.

    Y sí Rafadro, tienes razón, lo que me dijiste en twitter una vez. Te repliqué porque no estaba segura, pero realmente cada ciudad en nuestro mundo occidental es como una gran flor carnívora. Con distintos matices, cada ciudad y sus registros es una gran flor carnívora.

    Volcar las vivencias en el blog, hace de cada experiencia escritural un mundo con sello propio. El tuyo es significativo, asalta al lector de la manera más fuerte para que lo escrito permanezca en el imaginario de quien lee.

    Revival de escenas, potencia, Rafadro.

    7 años.

    Escribir o no. ESCRIBIR.

    *

    [LO digo otra vez en este segundo comment: me alegraría que reanudemos el contacto twitter:) Tú dirás. ]

    Responder
  3. Una suerte de siete años para todos los que te leemos desde siempre. Besos.

    Responder
  4. Vendran otros siete??

    Saludos Rafa!

    Responder

Responder

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • octubre 2008
    D L M X J V S
    « Sep   Nov »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

