Crosthwaite is back

“Este libro se trata de besar… la neta es el beso. Ahí empieza todo

-LHC

Luis Humberto Crosthwaite firmando libros

Parafraseando a Mr Santiago R. Vaquera-Vásquez, brothers & sisters, hermanos y hermanas, les tengo una buena nueva: El Eleache ha publicado a brand new book.

Aparta de mí este cáliz fue presentado este sábado en el local adjunto a la Librería El Día (que funciona como una especie de almacén y tienda de libros en rebajas, material que proviene de la sucursal del downtown cerrada hace poco). El caso es que estuvimos ahí reunidos brothers & sisters, hermanos y hermanas para atestiguar el hecho, este regreso esperado de uno de los hijos pródigos de la Literatura del Norte. 

La historia de un Jesús más humano, ex malandro que recula en el barrio y se convierte en un mesías para cierta gente es el pretexto para contarnos otras historias bajo el peculiar sentido del humor y hechura del Cros. Así lo mencionaron sus presentadores y todos se regocijaron, brothers & sisters, hermanos y hermanos, de estar ahí para contarlo. 

Eleache y sus presentadores

Mariana Martínez leyó el texto que escribió un amigo sacerdote del Eleache, una defensa amiga con fuerte sentido filosófico para el que muy pronto sería descrito en el chat de El Universal como blasfemo y oportunista. Eleache retoma el mito y lo convierte en un trabajo de ficción, es tan difícil entender eso? En el México profundo, maybe. 

Néstor Robles fue al terreno de la ficción y se imagino en una caída libre  junto al autor que intentaría alejarlos de una turba fanática de Jesus lovers.  En el texto, Robles identifica a Eleache como un escribidor de historias, con un humor desenfadado que liga con aquel libro llamado El Gran Prétender. Sí, el barrio está ahí; el lenguaje de la calle, también. Pero LHC sigue siendo el mismo siendo otro y este libro lo comprueba. 

Santiago R. Vaquera-Vasquez es experto en la literatura del Eleache (su tesis de maestría estuvo basada en sus textos) así que su presentación nos arrojo muchos datos y claves para entender el libro y sus relaciones con los anteriores (gracias, pal). 

El Cros leyó emocionado varios fragmentos de la obra, los suficientes para dejar picados a los asistentes e instarlos a adquirir el libro para enterarse de una vez por todas de la historia de ese Jesús barrial que pudiera estar a la vuelta de nuestra esquina. Welcome back, pal.

 

portada-aparta-de-mi-este-caliz

Algunas reseñas del book: 1) La Jornada  2) El Economista (donde anotan que es ¡mazatleco! y 3) La de López Dóriga.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • marzo 2009
    D L M X J V S
    « Feb   Jun »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: