la entrevista CN 01

CHARLES GLAUBITZ: EL ILUSTRADOR INDIGO

charlie glaubitz2

Otra vez hacemos la entrevista por mail, es el turno de lanzarle nuestras cinco preguntas semanales  a Mr. Charlie Glaubitz, uno de nuestros ilustradores favoritos. Aquí va el resultado. Read it & enjoy.

LA ENTREVISTA CN

1) Del Niño Burro a los Mickey Mouse radioactivos, ¿qué tanto influyen los recuerdos en tu trabajo? Bastante! los recuerdos son símbolos de la vida, experiencia, memorias en un tiempo de un cuerpo que existió pero ya no existe… Imagínate que un recuerdo es una sección de una oruga, que la oruga es el cuerpo de uno y cada seccion de la oruga es un paso de tiempo por el espacio.

El Rafita Dro que tenía 10 años no existe en la forma literal, no puedes voltear para atrás y ver fisicamente ese ser de 10 años, no lo puedes tocar, sino nada más a la extension físico/enérgetico que co-existe en una manera guardada en ls tejidos en las redes neoronales, en la memoria del cuerpo y más para atrás en la memoria/recuerdo genético de lo experiencial de los pasados que hemos sido.

2) El ilustrador casi siempre se sale con la suya en el rollo de vencer a la censura, ¿cuál es el límite que te impones (imágenes, temas a tratar o situciones) si es que los hay? Qué buena pregunta! En lo personal creo que son factores predominantes como intereses, convicciones, filosofía, política e imaginación que tenga en el momento…hasta donde alcance la vision.
Creo que cada ilustrador tiene sus factores que definen sus vision, el único límite es uno mismo.

3) Arte de tinte político o arte que sana, ¿cuál te interesa más en este momento? En este momento me interesa más integrar las dos cosas, buscar el no-opuestos. Todo está ligado a lo mismo, el arte tinte político quiero cambiar la situación, el momento, para mejorar la experiencia y denunciar a los responsables de nuestro sufrimiento como pueblo; el arte que sana quiere sanar al individuo que quiere cambiar la situación, el momento, para mejorar la experiencia y que denuncia a los responsable de su sufrimiento.

4) En tu obra se perciben varios conflictos: tradición vs modernidad, capitalismo vs naturaleza, identidad vs globalización, ¿cómo explicarías esto a alguien que se acerca por primera vez a tu trabajo?Caí en la trampa de las dualidades al principio, cuando empezaba a realizar el trabajo, pero con el tiempo los opuestos se fueron convirtiendo en complementarios de sus diferencias en una forma (cursi) ying-yang.
El trabajo es una narrativa mítica que comenzó en el 2001 con el nacimiento del Niño Burro (arquetipo subversivo, disidente, rebelde) su enfrentamiento con el Rey Capitalista (consumista, explotador, gandalla, egoísta) y el conflicto entre las  dualidades… el Niño Burro se sacrifica tipo kamakaze para salvar a la madre naturaleza (Arquetipo Naturaleza, tierra) y muere y reencarna en la naturaleza. Después hay una batalla entre El Rey Capitalista (ego) contra El Jardinero (ser). Los dos, pensé, que arquetipicamente eran los opuestos perfectos para proseguir con el conflicto.
Caí en la conclusión que son complementarios, en su última batalla se pelear pero también empiezan a desconstruir, mezclar, reconciliar… tanto, tanto que se hacen una esfera sólida de materia mítica que se colapsa entre sí misma hasta que ya no hay más espacio en el infinito interno y tiene que exteriorizarlo, proyectarlo hacia afuera.
Un big bang, un nuevo mundo, nuevos dioses llamados Los Eternos y el nacimiento del Niño Indigo.

5) Pogo, slam o break-dance? Break dance en el Hotel Rosarito los fines de semana para sacar pesetas para las maquinitas. Mi favorito era Galaga.

THE WORKS.

1principes.espadita

meditionwithfingers

jaguarking-1 quantum.self

More info: Web oficial: www.mrglaubitz.com/
página en ARTEVEN.ORG

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • julio 2009
    D L M X J V S
    « Jun   Ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: