Vas a leerme en Día Siete

Este domingo aparecerá mi texto acerca de Twitter en la edición 490 de Día Siete. Aquí un pequeño adelanto.

El fenómeno Twitter

RT @Vier_minuten La comunidad resplandeciente/ sombreada/ colisionada/ bizarra / ubicua/ desasida/ borderline /lúcida/ demencial: Twitter.

Twitter fue, según el sitio Global Lenguage Monitor, la palabra en inglés más usada en Internet en el 2009. Dicho lo anterior, a estas alturas, tendría uno que vivir en Marte para no saber que Twitter es una plataforma de microblogging, mezcla de bitácora con red social y mensajería instantánea que permite al usuario postear en tan sólo 140 caracteres acerca de sus actividades diarias, buscar o compartir información diversa. Además este servicio se ha convertido rápidamente en un excelente medio para promover productos, difundir marcas y recibir noticias en tiempo real.

Al principio, en Twitter ese following eran friends, los replies no se habían convertido en mentions, no había acortadores de vínculos automáticos como bit.ly o tinyurl.com, ni botón de retweet, barra More, función de search, ni anuncios a un costado o esa maravillosa opción de Listas. Twitter era tan simple y funcional, por eso la adicción fue inmediata. Sin embargo, la pregunta inicial What are you doing? cambió después de tres años frente a nuestros ojos a un What’s happening? Con ello, Twitter daba un paso gigantesco de lo individual a lo social.

Para el periodista portugués @PauloQuerido, Twitter es “una máquina extraordinaria de la atención humana. No buscamos la información, programamos una red de fuentes que se detienen continuamente para alimentarse las 24 horas”. Así pues, el uso como diario de reflexiones on-line o sala de conversación de sentido horizontal, el seguimiento y la promoción de eventos en directo, para compartir archivos y el social bookmarking, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso (Wikipedia dixit). Algo nuevo: la sobre-presencia de uno mismo en el torrente informativo actual.

Lee el texto completo [aquí]

Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Twitter es como un radar diversiifcado a la potencia máxima. Hay quienes aún creen que es un distractor dañino para los que por ejemplo escribían en blogs o preparaban una publicación en papel. En algún momento twitter copa horas, pero se trata de usarlo como un disparador de ideas. Así es un gran estimulante. Se convierte en una herramienta de la energía. El mejor estimulante.

    Danke por tu post.
    Velvets, Rafadro!.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • enero 2010
    D L M X J V S
    « Dic   Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: