de documentales y opiniones

El viernes anterior me invitaron a ver el documental What about me? en el Pop Diner.  Después del pase, el director Duncan Bridgeman, integrante del proyecto de música electrónica 1 Giant Leap, platicó un rato con una serie de creadores from TJ convocados para la ocasión. Fue bastante personal y pues, ni chance de platicar con Bridgeman.
El elefante que cree que es un perro es el nuevo capítulo de la serie de documentales que enlazan la música con la opinión sobre temas concretos como la identidad, la felicidad o la verdad universal. Mr Bridgeman y su crew se han pasado varios meses recorriendo la república, grabando a músicos de todo tipo y entrevistando también a toda clase de personajes de la cultura, la ciencia y campos más o menos afines.
El lunes me citaron para una entrevista, entre casi de emergente. No tenía otra cosa que hacer, era eso o quedarme a dormir una siesta en casa. Como es sabido, me encanta conocer gente y dar mi opinión así que caí al Multikulti que era como la centralita de operaciones (ahí grabaron a Los Macuanos, Carla Morrison y a la Banda Aguacaliente así como a Acamonchi y a unos grafitteros).
La idea era grabarme en un recorrido por la city abordo de la camioneta rentada por el crew. Ya me había advertido Duncan acerca de las preguntas pero pensé que me las decía a modo de ejemplo y no, si fueron esas mismas. No quería rollos personales, sino mi opinión clara y contundente. El sound bite, pues.

Mientras pensaba en decir lo que quería decir, también pensaba en como sintetizarlo y pues, me quede a medio camino entre el rollo personal y la opinión que no resultara muy discordante con lo que creo externaron los otros cientos de entrevistados.
Y es que no es fácil incluirse como fronterizo de cierta generación, clase social y background cultural dentro de una obra que aspira a retratar ese México único visto a través de un extranjero que no conocía antes de este viaje los distintos mosaicos que conforman a nuestro país. Y menos cuando desconfío de todo eso que llaman pomposamente “identidad mexicana”.
Una parada para tomar unos tequilas en el Dandy, una charla con Duncan sobre los resultados de este viaje y tal. Luego, antes de grabar una segunda ronda de preguntas, con todo el crew fui a comer a La Querencia (so nice, I love it. Bueno, todo menos esa salsa endemoniadamente picante).

Como siempre, no sé si quedare o no en el corte final pero la experiencia, vamos, cuenta.

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • enero 2011
    D L M X J V S
    « Oct   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: