Leo porque…

-¿Por qué leer? Leo para conocer algo que no sé, para sentir algo que tal vez nunca experimente, para vivir algo más que la vida monótona y cotidiana en la que a veces  estamos sumergidos. Leo porque siempre lo he hecho, porque en mí es mayor que la suma de  impulso y  necesidad.  Leo porque me divierte hacerlo, porque la lectura abre puertas y ventanas a mi mente, la disloca y coloca en otras coordenadas.  Leo porque soy demasiado curioso, porque me interesan ciertos temas y con ello construyo un edificio sustentable e inteligente a mi medida. Leo porque me encantan las descripciones, los detalles, la narrativa que envuelve y hace explotar algo más que emociones. Leo porque escribo y eso, para mí, es lo mismo.

¿Algún libro modificó tu vida? Soy de los que cree que cualquier experiencia interesante nos cambia la vida. Aunque sea un poco. A veces de manera imperceptible, a veces de manera fulminante. Así pues, hay libros que, en distintas etapas de mi vida, me han abierto caminos, zarandeado mi zona de confort y que funcionan como detonantes o quema-etapas.

Puedo citar un par de ejemplos: en la adolescencia, fueron muy importantes La Tumba de José Agustín y Demian de Hermann Hesse; ambos reflejan de algún modo un aspecto omnipresente en mi literatura: esa búsqueda interna entre la fiesta y la melancolía.  En otro momento han sido vitales American Psycho de Bret Easton Ellis y The Andy Warhol Diaries, que fueron por muchos años mis libros de cabecera. El último que ha dejado una gran impresión en mi fue Plataforma de Michel Houellebecq, una novela demoledora.

¿Qué estás leyendo ahora y por qué?
Soy un lector nada organizado, demasiado pragmático y otras veces muy caótico. Leo varios libros a la vez, empiezo a leerlos en cualquier página escogida al azar y cuando dejan de interesarme, brinco al siguiente y luego, si pienso que debo darle otra oportunidad, vuelvo a ese libro.

Ahora mismo descansan en mi cama los siguientes: Full zone de Carlos Ramírez Vuelvas, Confesión de un sicario de Juan Carlos Reyna, Mozipedia. The Encyclopedia of Morrisey and The Smiths de Simon Goddard y The North will rise again. Manchester Music City (1977-1996) de John Robb.

¿Por qué? Me interesa mucho leer a mis contemporáneos, saber qué temas les apasionan, su uso/manejo del lenguaje y cómo estructuran su postura intelectual en un mundo tan volátil como el nuestro.  Por otro lado, me encanta leer libros sobre música, tanto de corte académico como aquellos construidos a partir de historias orales; tan apasionado y curioso como soy, esto me sirve para entender algunas corrientes y subgéneros más allá del cancionero y sus protagonistas.

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • abril 2011
    D L M X J V S
    « Mar   May »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: