Del weekend

Party time, pals

.

Viernes. Tras el radio show, un taxi directo a El Lugar del Nopal para asistir al primero de dos conciertos de La Ballena de Jonas. Tras el hype de hace años, veo a la banda con otros ojos y oídos. La fusión de géneros funciona, los matices se han hecho menos ásperos, más sutiles. En directo, la banda entretiene y se divierte. Sobresaliente

Camino a Don Loope. La noche indie pop en pleno. La selección exquisita de Mario Supereit juega con el desparpajo de la propuesta musical de las Pek Pek girls. Lo que suena va de New Order a Tame Impala, de Dënver a Austra. Me gusta.  Tras las cervezas Pacífico en ELDN, bebo una tanda de jugo de naranja.  En el lugar, muchos amigos, conocidos y scenesters. Hago planes con la gente del All My Friends Fest (una entrevista radial), charlo acerca de las posibilidades de la música local, el reclamo de las ex-novias que pretender dar constancia de lo que se aburren por la falta de atención y el entramado de lo emocional aplicado a la vida profesional.  BTW, Marty Preciado me llevó los vinilos de Gepe, Dënver y Las Robertas (thanks al cubo). Una sesión de popne-discos en puerta (la presentación del sello F.U.P. en TJ. Very soon).
Stop en La Chupiteria. Más cervezas y música de baile. Frenesí, mucho extranjero super drunkie y esa sensación de peligro.  Mi t-shirt de The Smiths es un hit. El Vulgo es lo que sigue, al entrar nos sentimos literalmente como en casa. Ahí me encuentro a mucha gente que he visto a lo largo de la noche en otros lugares. El fondo ahora es rock alternativo de los Noventa.  Hora del cierre, apagan las luces y, sin poder evitarlo, nos vemos inquietos en  la calle.  Todavía nos quedan ganas de bajar al Hong Kong que, como todos saben, a las 6am no rockea. Entre patrullas a la caza de incautos y el inminente despertar de la ciudad, apuntamos a la TJ West Coast (7:30 am).


Sábado. Otra vez La Ballena de Jonas live & direct en El Lugar del Nopal (Great. Distinto show, btw).  De ahí a  Don Loope,  con un par de chicas actrices que acabo de conocer (me invitan a una presentación el próximo miércoles en el teatro de la UABC). Noche disco y funk.  Es casi un stop de trabajo (arreglo las fechas para mi siguiente viaje). La ruta de fiesta me lleva a El Dragón Rojo que celebra su tercer aniversario esta noche.  La Revu hierve. It`s 1991 again.

En el segundo piso de EDR Mr Panoptica toca un dj set de marcha, muy balcánico.  Como no hay espacio disponible, mi única opción es bajar al primer piso e instalarme en la barra. Bebo un par de cervezas mientras se acerca gente a saludar y cuestionar mi soledad. Lamento con ganas el no haber traído la cámara al ver a un chipster (cholo + hipster) bailar como nadie el mix de Livin on Video (pop & lock meets el paso del viejito).
De regreso a Don Loope, Mr Bola Tronix en las tornas. Disco clásico, luego un set de remezclas de Depeche Mode. Bailo como si fuera 1985 en el Wallicias. Un mini-stop en  La Mezca.  En La Chupitería la noche se torna pansexual y, vaya caso, siento que estoy (revi)viendo un par de párrafos de Vomito en el Freeway (relato incluido en Esto no es una salida. Postcards de ocio y odio, mi primer libro). Metaliterario? Pues eso.
Y es que al escuchar el estribillo de “Activator (you need some)” de Whatever Girl,  los recuerdos caen como cascada. Es 1994 (again), el cruce fronterizo, los clubes en San Diego, la euforia rave, the reckless nights de my black years. Más cerveza, back to reality: El Vulgo nos espera. Ahí, cambio de tono, charlo acerca de escritores rusos, la nueva narrativa mexicana  y  la vida en Playas mientras suena el Runaway train de Soul Asylum.  Now, we`re en zona grunge.  La última parada: Ricardo`s.
Unos cuantos minutos después de las 5am, llego a casa.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • agosto 2011
    D L M X J V S
    « Jul   Sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: