Another long weekend

Este fin de semana: a new haircut, la nueva electrónica local, cultura de club y festivales de verano, otro cumpleaños y la melancolía  en la pista de baile, los amigos de antaño y los nuevos compañeros de viaje. Entusiasmo zen? Algo así (y más).

JUEVES 11

Una junta en Starbucks para decidir algunas cosas con respecto a Beyondeados, mi libro de fotos para Clicka Press. Treinta retratos, un texto de Heriberto Yépez y una portada homenaje a Jesus and Mary Chain.  Si todo sale bien, se presentará el 2 de septiembre en Rosarito.  Trabajo un par de horas en la revisión de unos textos para poder caer en la noche a dos conciertos de proyectos electrónicos from Tijuas. Entre esas actividades, a brand new haircut.
Primer stop: Don Loope para atestiguar el nuevo sonido de Revulab (ya con baterista). Antes de eso, Cacho Sessions con mucho de lo mejor del pop actual. Mientras, charla con  Andromeda Blue (ex Dream Addictive) acerca del social networking, comunicación y arte, la violencia y sus efectos en el ánimo de la city (entre otras cosas).  Vodka time.
Por cuestiones meramente logísticas, sólo pude quedarme a escuchar cuatro rolas de Revulab. Alejándose un poco del rollo post-nortec, hay en su música otros matices (mariachi muzik meets caribbean techno, house, electro y hasta pos industrial bailable). En su soundcloud puedes bajar  “U Revolution“, un tema nuevo, y “Tijuana never stops“, adelanto de su segundo disco.
Second stop: El Tinieblo, noche de electrónica hecha por mujeres. Cuando entré al Mezcal Room, Alma Berumen ya estaba en el tema final de su presentación.  Afortunadamente pude ver  buena parte del set de Haydeé Jiménez (Hi-D, Hidhawk). Intuitive electronic music? Por supuesto. Dream pop de dormitorio meets techno inteligente? También.  El tipo de música para madrugadas en plena reorganización, la banda sonora para películas de extraña nostalgia y un abstraccionismo en progreso. Su good-given (dreamdrop 01) es uno de discos favoritos de este año (more info aquí).
Mientras caminaba por la Revu en dirección a los taxis, empezó a sonar el Heart of Glass de Blondie.  Es una de mis canciones favoritas ever. Cuando daba vuelta en la calle Tercera todavía podía escuchar eso de “Yeah, riding high on love’s true bluish light…”  entre el ulular de las patrullas.

VIERNES 12


Cumpleaños. No quería celebrarlo con una fiesta, pero al final en eso se convirtió. En la mañana, tomas de video para mi ensayo audiovisual en lo de Tijuana Visions (dentro de Bordocs 2011); a mediodía, comida en Cielo (Via Gourmet); en la noche, radio show (un playlist con mis canciones favoritas de lo que va del año + pastel cortesía de mis amigos de UABCool). Luego, al downtown sin escalas.

La Ruta de la Sexta. Primer stop, Celtic Irish Pub (una cerveza, un cuarto de hora platicando con una ex-alumna que también celebraba su cumpleaños esa noche). Segundo stop, Don Loope. ¿Qué puedo decir? Una treintena plus de mis mejores amigos, unos dj sets estupendos de Mr Ejival & Wero, tragos gratis y muchos abrazos/besos/felicitaciones y etc. Algunos dicen que esto es la felicidad, yo creo que es algo más fuerte: lafelicitud.


Tercer stop, La Mezcalera (casi de entrada por salida). La Chupitería fue la siguiente, fiesta NOOTROPICS y ruidoson, arengas de Los Macuanos y euforia. Nos situamos en la esquina que rima con el desastre. Un desmadre casi enfrente. Más cerveza, shouts outs y una rosa cortesía de María y José. Cuánto estuvimos ahí? No lo sé.
Quinto stop, sesión de ensayo con 2/6 de La Ballena de Jonas (vino + pan/queso/jamón, documento visual del proceso creativo).  Regresamos a La Sexta, Vulgo time, punto de encuentro de los más aferrados de la noche alternativa tijuanense. Madrugada funkie, more free beers y charlas con el contingente graffitero artsy (en sueños me acuerdo de haber hablado de una colaboración con Alfredo Gutiérrez Jiménez).
A las 6am desayunábamos tacos de birria, contando historias  de la  Tijuana West Coast y tratando de evitar una posible pelea con representantes de la Tijuana del Este (sí, como en las hip hop wars de los Ochenta/Noventa).

El camino a Playas se hace cortisimo mientras escuchamos  blues de carretera y se amontonan en nuestra mente los flashbacks & highlights. En casa a las 7am pasadas.  Por mucho, uno de los mejores cumpleaños que he celebrado (gracias, my friends).

SABADO 13


Todavía en plan zombie y con gafas oscuras, caigo a un estudio de grabación con La Ballena de Jonas. Luego, comida en el malecón de Playas (tacos gobernador a las brasas + clamato, un trío norteño desafinado, algunos de los mejores chistes escuchados ese dia). Fun, fun, fun.
La eleccion de la noche no pudo ser mejor. I was a kid in the 80s con Melo como dj es la MEJOR 80s/early 90s night local. Roxy Music & Sigue Sigue Sputnik & Karl Bartos & Echo & The Bunnymen.   Bailamos como si fuera 1985 (again & again). Tsss, con los brincos y vueltas se me cayeron un monton de moneditas, me dio pena agacharme a recogerlas. Una interminable ronda de free drinks.
Otra cosa? Contesté preguntas acerca de los automatic kids a los que hago referencia  en el Crossfader 2.0 y  participé en la charla sobre antiguedades muy valiosas encontradas en los mercados sobre ruedas.
La vida como una pista de baile. A las 2am, el dj siempre pone nuestra canción favorita. No nos queremos ir a casa. NADIE.
Esta vez no hubo after, sí tacos de carne asada. A las 3:17 am ya estaba en Playas.

DOMINGO 14

Fiesta del Sol en el César Chávez Park on San Diego Bay.  Antes del mediodía, cruzamos a pie la linea fronteriza; con el dolar a la alza, muy poca gente haciendo fila (en menos de 20 minutos ya estabamos en San Ysidro).  Tsss, soy parte del entourage de LBJ que ofrecieron un mini set  de 20 minutos de gypsy sounds & polka from the other side of the border. Good times.
Combo de cheeseburger en el In `n`Out, charla sustanciosa en el malecón (enfrente, la playa llena de turistas a pesar de lo nublado y el frío tan característico de la zona). Lo último del domingo? Otro pastel con los amigos playeros. Queso con mango. Life is good, pals.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • agosto 2011
    D L M X J V S
    « Jul   Sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: