La balada de Genesis y Lady Jaye

Genesis es un outsider nato, alguien que decidió no someterse ante nadie ni nada; su historia con Lady Jaye es, básicamente, una historia de amor entre dos personas que decidieron construirla/construirse a su manera.
La peli nos permite atisbar en la vida doméstica de la pareja y su entorno más inmediato, nos da un breve repaso de la importancia de Genesis P-Orridge en la historia de la música contemporánea y del proyecto pandrogénico de la pareja (el convertirse los dos en un modélico tercero). Más allá de la superficie borralímites, el film aborda el problema de la construcción de una identidad que no se ajusta con los parámetros sociales en la asignación de roles y que, ejem, no quiere encorsetarse en ellos; esos personajes que son un archivo viviente de experiencias extremas,  pop culture hoarders en la sección más fringe; como el amor puede ser un proyecto artístico con una base teórica que bebe de la filosofía y otras yerbas; como ese “no tengo nada que decir y lo estoy diciendo” del que hablaba Cage se convierte en leit-motiv de esas vidas periféricas en las que el aburrimiento es cosa imposible; como la realidad que vivimos es la percepción segmentada de una elección que casi nunca es nuestra.
Cut-ups y sicodelia, la melancolía y el ruido interno que se exterioriza, la imagen frente a los otros y la violencia del espejo, el niño que fuimos enfrentado con el individuo que hoy somos o ese que aún intentamos ser, ese “I love you/ I know” repetido como mantra, el compartir lo que es casi imposible de lograr, la muerte como el abrupto fin de ese sueño, the orchids.
“…my eyes burn and claws rush to fill them
but in the morning after the night
i fall in love with the light
it is so clear i realize
and now at last i have my eyes…”

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Páginas

  • CN SAYS




    Aquí nos encontramos los que escupimos y cupimos, los que dejan abierta la puerta y sonríen como farolitos. What’s happen now? [sic] Alguien tenía que poner on-line el cruel circo de anuncios fortuitos. Detonar la bomba, porque sí y porque ya no hay tiempo para agobiarse, la pena ajena nunca fue un pretexto, tan sólo un yield de liga intertextual. Una falsa esperanza. Cómplices, cercados, envueltos en celofán y cristal, arropados por la inconsciencia, bendecidos por el alcohol y esa cosa siniestra [voluntad propia]. ¿Vamos a explotar o qué? Necesitamos algo más que inseguridad, necesitamos dinamitar la ciudad. (Ubertrip, Moho 2003)


  • febrero 2013
    D L M X J V S
    « Ene   Mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
  • MICROTEXTOS

    • Eras el rey del glam. 2 years ago
    • 328. Por ejemplo, hoy me siento enojado contigo, con la circunstancia de tu viaje sideral. Tsss 2 years ago
    • 327. Busco en la bandeja de entrada algún rastro de ti y me encuentro con un abrazo tuyo de finales de 2007. Lo tomo de nuevo. 3 years ago
    • 326. ¿Life goes on? ¿Qué prisa tienes en dejar de sentir? 3 years ago
    • 325. A empty Absolut bottle, una fila de hormigas, calcetines sucios. Alguien llora en el baño. No alcanzas a ver: alguien ha roto el espejo 3 years ago
  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    rs on del viernes
    mercadeo en linea on Apropiacionismo poroso
    Frases Para Reflexio… on Mensajes post-irónicos
    rs on un anticipo de lo que ven…
    Elizabeth Fiusha on un anticipo de lo que ven…
  • Posts Más Vistos

  • Categorías

  • CN ARCHIVES

  • El pasado inmediato

  • Meta

  • LA ZONA FANTASMA radio show

A %d blogueros les gusta esto: